ESCOCIA 0 – COSTA RICA 1: «TICO»STÓ MUCHO

En un amistoso disputado en Hampden Park, la selección de Costa Rica venció por la mínima diferencia a su similar de Escocia. El único gol del partido lo marcó Michael Ureña.
Ganó y punto. El combinado tico no jugó bien pero terminó logrando el triunfo ante un elenco local que tuvo varias ocasiones de riesgo pero chocó con Navas y sus propias falencias en la definición.
Pese a que el dominio del balón en casi todo el partido fue de Escocia, quien comenzó mejor fue Costa Rica. Así, rápidamente los centroamericanos se adelantaron en el marcador antes de los quince minutos de juego. Tras un desborde desde la izquierda, el posterior centro atrás terminó en los pies de Ureña, quien definió ante el estupor de la defensa escocesa.
Desde ese entonces, Costa Rica se paró unos metros atrás y le cedió la pelota al dueño de casa, que comenzó a perderse ocasiones y a convertir en figura a Navas, quien desvió cada envío que iba hacia su arco.
Con el paso de los minutos, el arquero del Real Madrid continuó siendo el responsable del cero en su arco y de la victoria, aunque Ruiz pudo haber aumentado en el segundo tiempo de no ser por el travesaño.
Así, Escocia no pudo doblegar al arquero, quien le tapó un mano a mano a Ritchie, y los “Ticos” se llevaron una victoria en condición de visitante y en un cotejo que les fue mucho más dificultoso de lo que se suponía.