ESCÁNDALO: BATALLA CAMPAL DURANTE EL PARTIDO ENTRE NIZA Y MARSELLA

El fútbol francés vivió un lamentable episodio durante la jornada del domingo, cuando se desató una batalla campal entre jugadores e hinchas en el contexto del duelo entre Niza y Olympique de Marsella.

El Marsella de Sampaoli visitaba al Niza para cerrar la tercera fecha de la Ligue 1, que tuvo su inicio de temporada hace apenas unas semanas. El partido se desarrollaba en condiciones normales, hasta que a falta de quince minutos para el final, varios objetos cayeron desde las tribunas del Niza y desataron la furia de Dimitri Payet, volante del Marsella.

El francés respondió lanzando los objetos nuevamente hacia la tribuna, algo que enfureció a los ultras de “Las Águilas”, que no dudaron en invadir el campo para confrontar a Payet. Decenas de hinchas ingresaron al terreno de juego, desbordando un pobre control de seguridad que nada pudo hacer ante el avance de los violentos.

El conflicto tuvo lugar sobre el final del encuentro. (Fotografía: Jean Catuffe – AFP)

Rápidamente, los jugadores del Niza buscaron calmar las aguas, y se acercaron a los fanáticos para pedirles que regresen hacia la tribuna. Por otro lado, fueron varios los jugadores del Marsella que lejos de conciliar, fueron al encuentro de los hinchas locales.

La violencia continuó escalando, y en cuestión de segundos, se podía ver a miembros del cuerpo técnico del Marsella enfrentando a golpes de puño a los hinchas del Niza, y a dirigentes del Olympique que desde la tribuna avivaban el conflicto. Mientras tanto, un Jorge Sampaoli que estaba fuera de sí era retirado por sus dirigidos.

Finalmente los jugadores de la visita se dirigieron hacia la zona de vestuarios, y a pesar de las intenciones del Niza de reanudar el juego, no regresaron al campo de juego y decidieron dar el partido por finalizado. Esto, con el visto bueno del español Pablo Longoria, presidente de la institución marsellesa. Tras la suspensión, el dirigente se expresó por medio de las redes sociales del club.

Lo cierto es que los representantes del fútbol francés decidieron convocar para este miércoles una reunión entre los dirigentes de ambos equipos, con la intención de apaciguar los ánimos y determinar las sanciones que se aplicaran sobre los responsables. En principio, varios jugadores y miembros del cuerpo técnico del Marsella podrían ser suspendidos, mientras que el Niza podría recibir sanciones en torno a su estadio, ya que el operativo de seguridad fue claramente sobrepasado por la situación.