En seis minutos, Athletic de Bilbao resolvió un duro cotejo ante Mallorca en San Mamés y se trepó al liderazgo temporal de la La Liga. Los Leones ganaron por 2 a 0 en su escenario con los goles de Vivian y Williams, y estiraron su invicto en el torneo frente a los Bermellones.
Los vascos impusieron condiciones en su casa y fueron el equipo que más buscó el arco rival. Muniain e Iñigo pusieron a prueba a la defensa y al arquero Reina pero no pudieron anotar. Los mallorquines no estuvieron finos en el tres cuartos de cancha hacia adelante y no llevaron peligro a territorio enemigo.
La visita mejoró en el complemento y los porcentajes de posibilidades de ganar el juego se igualaron en San Mamés. Sin embargo, apareció una ráfaga de goles que le solucionó el trámite a los Rojiblancos. Muniain ejecutó un tiro libre y Vivian metió un cabezazo para romper la paridad para siempre. Los dueños de casa aprovecharon su momento y seis minutos después liquidaron el partido con una arremetida con suspenso de Iñaki Williams tras una mala salida del rival. El técnico visitante Luis García movió en demasía el banco pero no encontró respuestas para un encuentro que estaba terminado.
El puntero está en Bilbao y Athletic lo demostró en seis minutos frente a Mallorca.