TC Pista: Victoria y punta del torneo para Álvarez

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez | septiembre 11, 2021


Santiago Álvarez se adjudicó la undécima fecha del TC Pista en Rafaela y con este éxito, saltó a la cima de la Copa de Plata. El podio santafesino que fue 1-2-3 de Dodge, fue completado por Martín Vázquez e Ian Reutemann.

El óvalo rafaelino tuvo una jornada a pura velocidad y acción en lo que fue el inicio del Play-Off. A pleno sol y pasadas las 14:45hs, “La Telonera” puso en marcha su competencia. Álvarez partió perfecto y dobló con tranquilad al frente del pelotón en la chicana 1. Vázquez era segundo, Reutemann tercero, Hernán Palazzo cuarto y quinto marchaba Lautaro de la Iglesia.

Rápidamente el líder comenzó a distanciarse de sus perseguidores que seguían el tren de marcha, en un trencito que tenía a cinco usuarios de Dodge. La velocidad se vio neutralizada en el tercer giro por un despiste de Pedro Boero. En el relanzamiento (vuelta 5) nada cambió en la vanguardia. En la mitad del pelotón, Flavio Bortot tocó a Juan José Tomasello (abandonó) y este impactó sobre Facundo Chapur que cerró un fin de semana para el olvido.

Adelante el piloto del JP Carrera marcaba el paso y manejaba la diferencia sobre Vázquez que a pesar de escaparse del tercero, no podía seguirle el paso al puntero. La carrera tenía como más interesante la lucha del quinto para atrás. En dicha contienda, Agustín De Brabandere daba cuenta de Matías Canapino para ser el nuevo sexto.

Federico Iribarne venía en plena avance, cuando sufrió un despiste en la chicana 2. La Chevy de quien llegó como líder del certamen se plantó en dicho lugar y de esta manera el auto de seguridad volvió a entrar en escena. Cuando volvió el verde, el top tres se mantuvo inamovible.

Por detrás comenzó una férrea pelea con varios protagonistas que tuvo su punto cúlmine en la ronda 11. En dicha vuelta, de la Iglesia era el nuevo cuarto, Canapino con una gran maniobra quinto, Palazzo caía hasta la sexta plaza mientras que Elio Craparo aprovechaba la refriega para ser séptimo. De Brabandere, que por unos metros era el 4°, finalmente quedaba ubicado octavo.

Adelante el oriundo de Ferré manejaba sin cometer errores y poco a poco fue entrando en el desenlace de la contienda. A pesar de que la diferencia no superaba el segundo, daba la sensación que la victoria no corría riesgo alguno.

Se llegó al giro 15 y flameó la bandera cuadros para que Santiago Álvarez con la Dodge del JP Carrera, se lleve el triunfo de punta a punta en la final del TC Pista en Rafaela. «Estoy emocionado, hacía varias carreras que no podíamos terminar. Saber que estamos para pelear me llena de ilusión», expresó el ganador que logró su 3° éxito en la categoría y se transformó en el nuevo puntero de la Copa de Plata.

Segundo culminó Martín Vázquez que cerró un gran fin de semana y claro está sumó fuerte para el certamen. «No tuve chances de triunfar, pero sabía que podía retener mi puesto. El auto fue muy firme durante toda la fecha», comentó que quedó como escolta en el Play-Off con 52 puntos, uno menos que el vencedor de hoy.

El podio lo completó Ian Reutemann, que en su primera vez en el óvalo con el TCP sacó gala de todo su talento.

El 1-2-3-4 de Dodge lo cerró Lautaro de la Iglesia, que redondeó su mejor actuación en este 2021.

Quinto con el Chevrolet más adelantado se ubicó Matías Canapino. Sexto de buen trabajo concluyó Hernán Palazzo. Séptimo con el Ford mejor posicionado cruzó la meta Elio Craparo. Octavo José Rasuk (lo más destacado para él de la temporada). Noveno terminó Agustín De Brabandere mientras que Augusto Carinelli cerró el top ten.

La Copa de Plata tiene a Santiago Álvarez como líder con 53 unidades contra las 52 de Martín Vázquez. Por detrás se ubica Elio Craparo con 39.5; cuarto es Ian Reutemann con 38.5 (aun no ganó) mientras que Marcos Castro Serrano, de difícil fin de semana, es quinto con 33.5 puntos.

La próxima fecha del TC Pista, será el 3 de octubre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente