Tenía que ser el líder de la Bundesliga el que cortase la racha de los Buitres. En una contienda maravillosa donde ambos fueron protagonistas, el Gigante de Baviera ganó por 2 a 1 y quedó a las puertas del récord que ostenta el Colonia sobre cantidad de goles anotados en un año durante la Primera División de Alemania.
Si bien Bayern Múnich fue superior en todo sentido a Friburgo en los 90 minutos del encuentro, los de Christian Streich aprovecharon el cierre del partido fue no apto para cardíacos puesto a que pusieron a prueba constantemente a Manuel Neuer que respondió con creces para darle la victoria a quien marcha en el primer lugar de la tabla de posiciones.
El Gigante de Baviera puso el 1 a 0 a la media hora del capítulo inicial. Thomas Müller tuvo la fortuna de quedarse con un rebote de un remate que buscaba el arco de Mark Flekken. Sin intenciones de repetir el tiro, levantó la cabeza, pensó, y descargó con Leon Goretzka que entraba sin marcas y pudo batir la resistencia del neerlandés.
Los locales empezarona a liquidar el asunto a quince para el final del pleito. En la complementaria llegó el segundo para los de Julian Nagelsmann con un desborde de Alphonso Davies, el toque de Leroy Sané, y la definición prácticamente servida de Robert Lewandowski bajo el arco. Sin embargo, esa brecha quedó escueta porque cerca del epílogo fue Janik Haberer el que aprovechó un rebote y su fortuna. Con pelota dominada no perdonó a Neuer y descontó en el tercer minuto adicional aunque los Buitres ya estaba con el reloj encima para conseguir la heróica.
Tras diez fechas sin derrotas, Friburgo tropezó en Baviera y ya no quedaron invictos en la temporada 2021/22 de la Bundesliga. El que cortó semejante racha fue, ni más ni menos, que el poderoso Bayern Múnich que ganó 2 a 1 para seguir marchando con firmeza en lo más alto de la elite alemana.
Foto: Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images