En Japón – Islandia se aplicó la regla de los 10 segundos en un cambio

Hlynsson demoró en salir y Thorvaldsson tuvo que esperar afuera. En Japón - Islandia se aplicó la regla de los 10 segundos en un cambio
(Photo by Koji Watanabe/Getty Images)

Una de las novedades que empezará a verse en la Copa del Mundo será el hecho de evitar demoras. En el amistoso de este domingo, en Japón – Islandia se aplicó la regla de los 10 segundos en un cambio. Y los europeos lo sufrieron por partida doble.

La victoria de Japón sobre Islandia tuvo un condimento extra. Koki Ogawa marcó el único tanto de la noche en Tokyo y fue, también, aprovechando que su rival tenía un hombre de menos en la verde gramilla. Insólito, pero es el nuevo fútbol que se avecina.

¿Cómo fue que en Japón – Islandia se aplicó la regla de los 10 segundos en un cambio?

Iban 41 del segundo tiempo en suelo nipón y el 0 a 0 complicaba a los Samurái Azules. El entrenador de los Vikingos dispuso dos variantes. Así fue como Arnar Gunnlaugsson decidió mandar a la cancha a Hjortur Hermannsson y a Isak Thorvaldsson. El primero pudo entrar pero el segundo, no.

Lo cierto es que Kristian Hlynsson tardó más de 10 segundos en abandonar el campo de juego. Por eso mismo, el árbitro tuvo la potestad de aplicar el nuevo reglamento FIFA y dejar a los nórdicos con diez hombres por un minuto.

Justamente, mientras Thorvaldsson esperaba que se cumplieran los 60 segundos, vino el gol de Koki Ogawa. Sin dudas, el mejor ejemplo para explicar la nueva regla y todas las complicaciones que podrían llegar a tener los equipos a futuro que demoren una sustitución.

Acerca de Marcelo Patroncini 25976 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*