El Rojo se impuso 2 a 1 ante el Fortín en el final con un penal de Giménez y salió de la zona de descenso.
En la presentación oficial Carlos Tevez manifestó que quería un equipo con intensidad y sacrificio. En el estreno eso no le faltó al Rojo. Sufrió por el empate parcial pero le ganó bien a Vélez en la primera final para mantener la categoría.
En la primera mitad el Rojo tuvo más intensidad aunque generó poco por falta de profundidad. Aún así se las arregló para lastimar, primero en un tiro de Federico Mancuello que igualmente hubiese sido anulado por una posición adelantada previa en la jugada y luego en una pelota parada que tuvo muchos rebotes. Damian Pérez también avisó con un tiro alto. La visita jugó incomodo y lejos del arco defendido por Rodrigo Rey. Apenas inquietó con un disparo de Walter Bou que despejó el propio ex Gimnasia.
En el complemento encontró premio el conjunto local por obra de Matías Giménez, de gran partido. Lucho Alexis Canelo con Valentín Gómez y la pelota le quedó al ex San Martín de San Juan que definió de manera bárbara. Con orden los de Avellaneda estaban bien pero el Fortín levantó con algunos cambios. Rey le sacó una clarisima a Walter Bou y luego el ingresado Santiago Castro cabeceó al gol un muy lindo centro de Elías Gómez.
De todos modos quedaba algo más para el final. Con avisó del VAR, Rapallini cobró un polémico penal que Giménez cambio por gol para sentenciar el triunfo y hacer estallar el Libertadores de América.
En la próxima fecha Independiente visitará a Gimnasia mientras que Vélez hará lo propio como local ante River.