Platense y Defensa y Justicia repartieron puntos al igualar cero por cero en el Estadio Ciudad de Vicente López. En un partido chato, el Calamar fue quien más generó pero no consiguió doblegar la resistencia impuesta por Christopher Fiermarin.
Platense y Defensa y Justicia se daban cita en el marco de la segunda jornada de la Liga Profesional 2023 para la Zona B. El Calamar, que venía de tropezar ante Boca, buscaba sumar para seguir acercándose a su objetivo de mantenerse en la divisional; el Halcón, en medio de su disputa copera ante Botafogo, debutaba en este torneo tras habérsele suspendido el compromiso anterior.
Durante la primera parte el partido fue malo, chato y con prácticamente nulas situaciones de peligro. La única aproximación sucedió con un remate de Manuel Duarte en la visita que se perdería por alto. Los primeros 45 minutos se esfumaban y el cero se justificaba en el marcador.
Ya en la complementaria, Platense saldría con una actitud más ofensiva y sería quien genere las chances más peligrosas en el campo contrario. La primera fue una doble ocasión, primero con Mateo Pellegrino y luego con Luciano Ferreyra pero en ambas se lució Cristopher Fiermarin con sus intervenciones. Más tarde probó Ronaldo Martínez con un cabezazo y finalmente, Maximiliano Zalazar con una personal pero el golero rival les impidió el festejo. Para los de Julio Vaccari, la más nítida fue una volea de Santiago Solari contenida en dos tiempos por Ramiro Macagno.
Fue final, no hubo emociones en la tarde de Vicente López y ambos se llevan sus primeras unidades en el torneo. En la próxima jornada, Platense será visitante de Central Cordoba en Santiago del Estero mientras que Defensa y Justicia hará de local ante Sarmiento aunque primero deberá afrontar la revancha de cuartos de Sudamérica frente a Botafogo.
Foto gentileza: Prensa Platense