El Albinegro demostró una vez más su fortaleza en condición de local durante esta temporada 2021 del Federal A. Solamente cayendo en el clásico ante Sarmiento, el resto fueron empates y triunfos para los de Daniel Cravero que, este sábado, volvieron a festejar un triunfo tras derrotar por 2 a 1 al Albirrojo en el Gigante de la Avenida.
En una contienda sumamente caliente, donde Boca Unidos terminó con diez hombres por la expulsión de Nicolás Monje en la complementaria, fue Chaco For Ever quien sacó provecho y se quedó con tres puntos de oro para seguir aferrado a la ilusión de batallar arriba hasta las últimas consecuencias en una zona que lidera Racing de Córdoba y en la que, Gimnasia y Tiro de Salta, le pisa los talones.
Apenas pasado el cuarto de hora inicial, Gaspar Triverio abrió la cuenta en una jugada que él mismo originó en campo propio y que terminó rematando, tras un centro desde la derecha, a la altura de la medialuna. El histórico Luis Ardente dio rebote y el santafesino, con el envión de una corrida épica, disparó nuevamente para estampar el 1 a 0 en Resistencia.
El Albirrojo empató a los 28 minutos del primer tiempo cuando Gabriel Morales quedó mano a mano con Gastón Canuto. El arquero, en una instancia, le tapó la intención al atacante rival pero la redonda quedó boyando y ahí sí no perdonó el otrora Atlético Rafaela. No obstante, fue el Albinegro quien festejó en su domicilio ya que, apenas iniciada la segunda mitad, Cristian Ibarra probó desde afuera del área grande y guardó la caprichosa contra la base del caño diestro de Ardente.
Boca Unidos se volcó al ataque, su oponente no supo como liquidar cuando tenía espacios para generar réplicas, y los de Fabro se resignaron cuando se quedaron con diez hombres por la roja a Monje. Así Chaco For Ever, Gigante en el Gigante, ganó por 2 a 1 para no perderle pisada ni al líder Racing de Córdoba, ni a su escolta, Gimnasia y Tiro de Salta.