Empieza a quedar definido el Final 4 de la Copa Súper 20

Por: Francisco Basilgio Godoy | @Franbasiglio5

La nueva jornada de Liga nacional tuvo en su cartelera tres partidos muy parejos, La Unión, Platense e Instituto cantaron victoria, este último fue el tercer clasificado al Súper 20 que se disputará tras finalizar el primer semestre y que ya tiene a Obras y a GYECR adentro.

Obras Basket 94 – Instituto (Córdoba) 96 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires daba inicio la jornada, dos equipos con realidades muy buenas prometían un juego de alto vuelo. El primer asalto tuvo a Los Rockeros iniciando más enfocados y con una mayor efectividad que los llevó a imponerse por 14 puntos al finalizar el periodo inicial (29-15). En el segundo cuarto La Gloria levantó mejoró su producción ofensiva y casi duplicó la cantidad de puntos anotados hasta ese momento, en defensa todavía dejaba que desear y todavía les quedaba mucho camino por recorrer para ponerse en partido 53-41. 

El tercer capítulo mostró la mejor cara de los de Córdoba que, convirtiendo nueve triples, y apoyados en la figura del partido Nicolás Romano (20) dieron vuelta el encuentro y quedaron mejor parados de cara a los minutos finales (72-80). El último cuarto mostró una recuperación en el nivel de Obras, jugadores como Copeland JR. (19) y Rodríguez (17) fueron claves para llegar al último minuto abajo por un solo punto, la hazaña no fue posible y los dirigidos por Lucas Victoriano ganaron por 94 a 96 sacando así boleto para disputar la Copa Súper 20. 

Platense 76 – Regatas (Corrientes) 73 

El encuentro disputado en el Estadio Ciudad de Vicente López comenzó con El Remero estableciendo un buen parcial en su favor (6-0), posteriormente Platense se recuperó y finalizó abajo por tan solo puntos al finalizar los primeros diez (21-23). El juego siguió y esta paridad perduró a lo largo de todo el segundo asalto, ambos conjuntos presentaron serias dificultades para escaparse en el score, sin embargo Regatas volvió a sacar un mínimo provecho para ir al descanso arriba por 35 a 39. 

En el tercer periodo los de Saavedra encontraron un mejor nivel aprovechando a un Nicola Pomoli (21) encendido consiguieron empatar el cotejo y dejar todo por decidirse en el cuarto capítulo (55-55). El último acto fue un punto a punto que desembocó en un dominio de los locales en el final del partido lo que les proporcionó una ajustada victoria por 76 a 73.

Comunicaciones (Mercedes) 82 – La Unión (Formosa) 93

El último partido de la noche realizado en la provincia de Corrientes fue un duelo del Litoral Argentino. Este comenzó sumamente igualado con los dos conjuntos compartiendo el liderazgo del juego, sobre el final La Unión respondió mejor y terminó arriba por dos tantos (21-23). El segundo capítulo tuvo un desarrollo casi idéntico que el asalto anterior, la similitud más palpable terminó siendo que Comunicaciones esta vez fue quién venció ganó el cuarto por dos para ir al descanso igualados en 44.

A la vuelta, el partido siguió el mismo hilo, dos equipos con buenas transiciones ofensivas y cumpliendo en defensa una vez más la visita pudo ser un poco más y sacar un tanto de ventaja (24-25); todo quedaba por definirse en el último periodo. El tramo final del juego se trató de los de Formosa dominando y siendo mucho más precisos de cara al aro, por primera vez en el juego un equipo sacó diferencia en el scores y fue esa ventaja la que depositó el partido para el lado de los dirigidos por Sebastián Ginóbili . Michael Henry fue el jugador de la cancha tras anotar 20 puntos y capturar 12 rebotes, también siendo muy importante en los momentos clave del cotejo.