La noticia conmocionó al mundo entero pero caló más hondo en los clubes donde dejó huella. El sábado a la noche, Juventus despidió a Gianluca Vialli con un minuto de silencio que erizó la piel por doquier. Ahora, fue el turno del emotivo adiós que le brindó la Sampdoria en Génova.
A pesar de la situación deportiva con el equipo navegando en puestos de descenso, los fanáticos de la Samp se hicieron sentir en el Luigi Ferraris para acompañar a los suyos pero también para estar presentes en el homenaje a uno de sus grandes ídolos.
El minuto de silencio, antes del encuentro ante Napoli, no sólo incluyó a Vialli sino que también incluyó al yugoslavo Siniša Mihajlović que también falleció cuando la Serie A se encontraba en receso. Dos duras pérdidas en tres semanas fueron una estaca al pecho de los genoveses.
Sin embargo, el momento súper emotivo fue al recordar al gran goleador que fue Gianluca Vialli quien con la Sampdoria ganó cinco títulos y anotó 215 goles en 328 presentaciones para luego brillar en Juventus y Chelsea hasta finales de siglo pasado.
La hinchada de la Samp le dejó un claro mensaje en una bandera al otrora delantero fallecido el pasado viernes: «Con lágrimas en los ojos y un sueño roto en el corazón, te juramos amor eterno para siempre Luca Vialli». Imposible evitar lágrimas.
Foto: Photo by Simone Arveda/Getty Images