BARRACAS CENTRAL 3 – SACACHISPAS 1: EL AGUA LE APAGÓ LA CHISPA A SACA

La épica remontada en este 2018 del Camionero lo sacó del fondo de la tabla de posiciones y lo colocó finalmente dentro del Reducido. Sin embargo, a pesar del triunfo por 3 a 1 sobre el Lila, la escuadra de Alejandro Nanía no pudo acceder al quinto puesto de la tabla general que lo haría definir de local en la instancia inicial del octogonal. Los de Gustavo Cisneros se despidieron de la temporada con el objetivo cumplido que fue la permanencia.

El año para Barracas Central había comenzado de igual forma que el fatídico último semestre del 2017. Una derrota frente a Talleres de Remedios de Escalada ponía en jaque todo tipo de ilusiones con un plantel más que rico. Sin embargo, a partir de ese entonces, se armó la epopeya que incluyó un sprint final de diez triunfos, seis empates y dos caídas para cosechar esos 36 puntos que fueron vitales para acceder a las instancias decisivas del torneo de la Primera B Metropolitana. Sacachispas, en contrapartida, aprovechó también la flojísima campaña de Villa San Carlos para evitar sofocones y se aseguró un lugar en la tercera categoría directamente afiliada a AFA.

Maximiliano Quinteros demostró una vez más lo bien que le sienta estar en Luna y Olavarría. El centrodelantero del Lila abrió la cuenta antes de la media hora de juego cuando todo era dominio visitante. Así se fueron 1 a 0 al descanso con un total protagonismo de los de Villa Soldati que controlaban el mediocampo, opacaban al dueño de casa y se llevaban tres puntos de oro para la temporada siguiente.

Sin embargo, con la lluvia, apareció el equipo de Nanía. La complementaria una vez más le sirvió para reaccionar tal como le había pasado con todos los equipos que peleaban en la tabla de los promedios. Sacachispas no fue la excepción para este Barracas Central que ya había empezado perdiendo con Villa San Carlos y también con Almirante Brown en el Claudio «Chiqui» Tapia. Y, como si fuese una costumbre, a los tres los reventó en la segunda parte con un 3 a 1 indiscutible en cada contienda.

El ingreso de Nicolás Minici fue clave para que el Camionero no sufra más en el fondo y para que el resto de las piezas comiencen a generar fútbol. Y le bastó menos de un cuarto de hora al dueño de casa para torcer la historia. A los 11 igualó Maximiliano Rodríguez, y rápidamente apareció Diego Galeano, el hombre de los goles claves, para estampar el 2 a 1. Y cuando el reloj apenas pisaba los 23 fue nuevamente Rodríguez el que cerró la historia bajo un aguacero en el sur de la Capital Federal.

Sacachispas no tuvo respuestas en una complementaria que le fue completamente adversa. Barracas Central repitió la historia, logró la heróica y va por mucho más. Lo espera el Reducido después de un 2018 intratable. Y este triunfo por 3 a 1 lo deja muy bien afilado para soñar con el ascenso a la B Nacional por intermedio del camino más duro que es el octogonal de la categoría.

Acerca de Marcelo Patroncini 19547 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web