Lionel Scaloni había escogido los jugadores citados para la triple fecha de eliminatorias rumbo al Mundial 2022. Sin embargo, con la decisión de la Premier League y la Liga varios futbolistas quedarían fuera de la nómina. Enterate los detalles…
A través de este tweet, la Selección Argentina presentó sus treinta hombres para enfrentar los partidos ante Venezuela, Brasil y Bolivia correspondientes a una nueva jornada previa a la Copa del Mundo de Qatar.
Ahora bien, del otro lado del globo terráqueo, en Inglaterra tomaron la determinación de no ceder embajadores para jugar partidos internacionales en países considerados de alto riesgo por la contagiosidad del Covid19. Como es de público conocimiento, aún las fronteras no se encuentran del todo abiertas y entre ciertos destinos no es posible el ingreso y egreso.
En consecuencia, Argentina no podría contar con los siguientes apellidos:
Emiliano Martínez: Sin dudas una de las pérdidas más sensibles en el elenco de Scaloni teniendo en cuenta el gran rendimiento del arquero en la última Copa América.
Cristian Romero: El Cuti fue transferido recientemente a Tottenham por lo que tampoco estará en los defensores que podrá utilizar el DT argentino. El zaguero fue otra de las piezas fundamentales en la obtención del título de la albiceleste pese a haberse perdido varios partidos por lesión.
Giovanni Lo Celso: En el mediocampo aparece la primera cara y será un dolor de cabeza para el técnico sin dudas. Aportó siempre claridad al equipo y un socio menos para Lionel Messi.
Emiliano Buendía: El volante no jugaba en la máxima categoría del fútbol inglés, pero fue recientemente incorporado por Aston Villa. Por ende, será otra baja. Una lástima para él que volvía a ser citado por Scaloni.
Por otro lado, en España, La Liga avisó que apoyará a los clubes que se sumen a lo optado por sus colegas ingleses en no prestar jugadores. Si la medida prospera, Argentina podría perder a: Ángel Correa, Rodrigo De Paul, Alejandro el Papu Gómez, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Marcos Acuña, Juan Foyth, Germán Pezzella (Betis) y Gerónimo Rulli.
Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, espera que FIFA intervenga en la decisión y amenace a las distintas ligas con tal de poder destrabar la situación y que los futbolistas puedan representar a sus diferentes selecciones.