Parecía una fiesta y en verdad lo era. El Decano, de inolvidable temporada en la Primera División tras el reciente ascenso, recibió al plantel para enfrentar a la Crema con un show de bombas de humo. Así el José Fierro se tiñó de Celeste y Blanco mientras la Inimitable coreaba las canciones que el resto de los hinchas continuaban con agrado. Sin embargo ese tipo de eventos ha sido considerado como prohibido y la Asociación del Fútbol Argentino sancionó al club con una multa de 200 entradas generales.
La previa del encuentro en el que Atlético Tucumán goleó a Rafaela fue un carnval en el Jardín de la República. Un estadio lleno y miles de almas celebrando este presente único de la escuadra de Juan Manuel Azconzábal se trasladó a un show de nubes albicelestes que tiñeron el campo de juego para recibir al plantel que luego anotó tres goles para quedar, hasta ese momento, como único escolta de Lanús. Sin embargo todo esto, prohibido por los oragnismos de seguridad, le terminó costando caro a la institución que deberá abonar una penalidad que supera los 20 mil pesos.
Tras la estrepitosa caída del lunes pasado ante Tigre, el Decano tendrá revancha este domingo cuando reciba en su casa a Aldosivi. El objetivo es claro dentro del plantel: olvidarse de aquél 5 a 0 y seguir por la senda del bien para engrosar el promedio. Y obviamente, del alambrado para afuera, no generar problemas. Aunque sólo hayan sido bombas de humo y quienes apliquen esas sanciones poco conozcan de lo que es el verdadero folclore de este deporte.