EMPATE POR LOS ARQUEROS

Foto: @clublosandes

Por: Marcelo Patroncini | agosto 24, 2021


Muchas veces las igualadades sin tantos tienen como estrellas del partido a los guardametas. En este caso, el 1 a 1 en Berisso entre el Celeste y el Milrayitas, también tuvo un vínculo con los arqueros. Un error de Rodrigo Benítez le permitió abrir la cuenta a la visita. Luego el local lo empató en una mala salida de Leandro Brey.

Los Andes sabía que ganando podía ejercer algo de presión al líder Flandria ya que, con un partido menos, quedaba a tres unidades de la cima. En parte no estuvo lejos de conseguirlo pero, intentando salir con pelota al piso en el gastado césped del Genacio Salice, terminó pagando carísimo las consecuencias ante el Villa San Carlos del ex Gimnasia La Plata y Milan, Andrés Yllana.

El primer tanto de la tarde llegó en el cuarto de hora de la complementaria. Joaquín Cepeda levantó un centro pasado desde la banda derecha y Facundo Quintana, con un cabezazo de pique al suelo, sorprendió a Benítez que pudo atrapar la pelota pero no hacerse de ella. Saltarina, caprichosa, la número cinco infló las redes del arco local para la alegría del elenco de Lomas de Zamora.

El empate llegó a cinco del final en una jugada de la cual se arrepentirá Sebastián Salomón y todo el plantel Milrayitas. Brey tenía el esférico en sus pies y descargó para Agustín Battipiedi, quien luego se iría expulsado para redondear una jornada para el olvido. El ex Comunicaciones, con pasado en el ascenso de Inglaterra e Italia, recibió una bola caliente, a espaldas del juego, y perdió el control en manos de Nahuel Fernandes Silva quien corrió, esquivó al portero, y definió con el arco a su merced.

Por errores de los arqueros, Villa San Carlos y Los Andes pudieron meter goles aunque ninguno se llevo el triunfo en la nublada tarde de Berisso. El 1 a 1 complicó la aspiraciones del conjunto de Lomas de Zamora que, ahora, el domingo, intentará volver a la victoria cuando reciba en el Eduardo Gallardón al duro Deportivo Armenio.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente