ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS 0 – CURAZAO 8: EL CORAZÓN EN LA MANO
Curazao la metió ocho a Islas Vírgenes Británicas y quedó a un pequeño gran paso de la inmortalidad. Si el seleccionado de Guus Hiddink, conducido temporalmente por Patrick Kluivert, logra al menos empatar contra Guatemala, avanzará de ronda y quedará al borde de la Eliminatoria principal por un lugar en Qatar 2022.
Curazao sueña despierto a fuerza del perfecto arranque que logró en este nuevo formato de Eliminatorias CONCACAF para la Copa del Mundo. Tras vencer en sus primeros dos duelos le llegaba un compromiso de quiebre ante el ya eliminado y colista Islas Vírgenes Británicas, presentándose nuevamente en el Estadio del Trébol en Guatemala.
Sin Guus Hiddinkl, asilado con Covid, su lugar fue ocupado por uno de sus dirigidos en la Copa del Mundo Francia 1998: Patrick Kluivert. Aquel extraordinario delantero que ya había conducido al equipo curazoleño y es parte de este proceso deportivo.
Curazao debía ganar para seguir dependiendo de sí mismo y lo hizo con notable holgura y velocidad. En siete minutos Juninho Bacuna, gran valor del equipo y futbolista del Huddersfield de la Championsip inglesa, habilitó en plena área para que Brandley Kuwas convierta el primero. Dos más tarde el golero Phillip Jules falló en su intento de descolgar un centro y la dejó servida al gol de Michael Maria.
Leandro Bacuna, también en la segunda división de Inglaterra jugando para Cardiff City, anotó el tercero de contragolpe y enseguida, ya bajo una tremenda tormenta tropical, Charlison Benschop anotó el cuarto de penal.
Benschop tardó cuatro minutos en firmar doblete y a continuación Michael Maria hizo lo propio para el 6-0 parcia. Seis goles en 27 minutos para Curazao.
Ya en el complemento, con todo cocinado, en ingresado Kenji Gorré facturó por duplicado con dos impactos dentro del área para el 8-0 definitivo. Fiesta curazoleña en la Ciudad de Guatemala.
Curazao se jugará este martes la clasificación a la Segunda Fase de las Eliminatorias CONCACAF ante Guatemala, candidato del Grupo C. Ambos lideran con 9 puntos, ambos tienen +14 de diferencia de gol pero el equipo de Hiddink cuenta con un gol más a su favor, por lo tanto el empate lo clasifica. El duelo será en Willemstad, Curazao.
Curazao tiene dos sobre tres resultados posibles a su favor, pero no será fácil. Lo esperan México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica, lo espera la historia grande de Selecciones.