Elche mereció más pero Espanyol se llevó un triunfo de oro en La Liga

Los Ilicitanos soñaban con repetir el último juego de local donde batieron a Villarreal y esperaban con ansias una victoria para tener una escueta esperanzas de permanencia. Los Periquitos también querían aprovecharse del último de la tabla para escaparse de la zona baja y recién consiguieron el 1 a 0 en el descuento.

Espanyol parecía complicarse en su lucha por continuar en La Liga y sumaba su cuarto encuentro sin triunfos hasta que celebró en una de las últimas. Lo de Elche volvió a quedar prácticamente sentenciado nuevamente cuando no pudo, en Alicante, contra un rival que mostró debilidades otra vez.

El pleito fue parejo en posesión pero no así en intentos a portería. Los de Pablo Machín parecieron más interesados en ganarlo aunque se toparon con un Fernando Pacheco que brilló en el Martínez Valero para bajarle la persiana a la cueva catalana.

Ya al minuto de juego probó suerte Ezequiel Ponce para el local. Un rato más tarde fue la visita quien llegó con algo de riesgo en un derechazo de Javier Puado que se fue desviado. La contienda tenía y tuvo emociones pero ninguna infló las redes.

Elche probaba con un zurdazo de Gerard Gumbau que tapó Pacheco y, en la contra, Martin Braithwaite arrimó al Espanyol pero el zapatazo del danés se fue besando el palo izquierdo de Edgar Badía. A todo esto, recién iban 10 minutos de partido en Andalucía.

Los Ilicitanos, una vez acomodados, tomaron la iniciativa y fueron por más. Omar Mascarell de cabeza estuvo cerca de anotar el primero e, instantáneamente, el argentino Ponce utilizó la misma vía sin fortuna alguna. A los 21, Gumbau también asustó a los Periquitos con un derechazo que se fue apenas desviado.

Los locales intentaron en la recta final del primer período por intermedio del chielno Enzo Roco así como también mediante otro sudamericano como Helibelton Palacios. La visita, en contrapartida, seguía siendo Braithwaite en ofensiva.

La complementaria también tuvo la misma tónica que el capítulo inicial. En el arranque Javier Puado quiso darle el triunfo al Espanyol con un disparo cruzado que Badía manoteó con lo justo al tiro de esquina. Rápidamente llegó la chance para Elche con un tiro de Gumbau que desvió Pachecho también al córner.

Los Ilicitanos parecían no darse por vencidos. Roco intentó otra vez de cabeza, Carlos Clerc lo imitó también sin fortuna, y luego Ponce buscó con un zurdazo. Luego se desinflaron y se vieron obligados a retroceder cuando se quedaron con diez hombres por la expulsión de José Ángel Carmona.

Espanyol, con pocas ideas en ataque, aprovechó el hombre de más en el cierre tras un pase de Nicolás Melamed para Sergi Darder que infló las redes. Elche mereció mucho más que una nueva derrota y los catalanes celebraron con locura ese 1 a 0 en Andalucía que le permite escaparse de la zona roja en La Liga.

Foto: @elchecf

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.