📸 @Claypole_Prensa

MIDLAND 1 – CLAYPOLE 1: UN PUNTO QUE SATISFIZO A AMBOS

Javier Dispaldro mayo 6, 2021


Por la 10ª fecha del Torneo Apertura de Primera C, Ferrocarril Midland y Claypole igualaron 1 a 1 en un flojo partido. Imanol Varela puso en ventaja al Funebrero en el inicio del segundo tiempo y Emanuel Díaz de penal selló el empate para el albinegro. Por la expulsión de Mauro Boaglio sobre el cierre de la contienda, el conjunto local finalizó con diez jugadores.

Con tres triunfos y un empate, los de Libertad eran los líderes del campeonato de Primera C finalizada la cuarta fecha, sin embargo, el equipo dirigido en ese entonces por Rodrigo Bilbao perdió el rumbo, cayó en picada y perdió cinco encuentros consecutivos.

Por su lado, al Tambero le está costando hacer pie en la categoría, apenas pudo ganar contra Victoriano Arenas pero, al menos, llegaba al duelo frente a Midland con un invicto de cuatro partidos. Con estos antecedentes, quedarse con los tres puntos era importante pero lo primordial para ambos era no perder.

La primera mitad fue muy aburrida, friccionado y con poca claridad, el juego se desarrolló lejos de las áreas y sin situaciones claras de peligro, se fueron al descanso sin más opciones que el cero a cero.

En el amanecer del complemento llegó la primera emoción fuerte de la tarde, Damián Villalba peinó un saque largo de Sebastián Anchoverri, Imanol Varela la bajó de pecho y, desde afuera del área, de sobrepique, puso la pelota contra el palo derecho de Tahiel Alegre que solo atinó a observar como el equipo dirigido interinamente por Pablo Molgatini se ponía 1 a 0 arriba en el marcador.

La visita tardó unos minutos en reaccionar, entonces, Roque Drago buscó mayor poder ofensivo con los ingresos de Agustín Mellone y Damián Pérez Roa y, pasado los veinte, Fernando Pasquale fue a buscar al primer palo un centro bajo desde la derecha, Luciano Monasterio en su afán por quitarle el balón lo derribó, Ezequiel Yasinski sancionó la pena máxima y Emanuel Díaz, con un remate a la derecha a media altura, estableció el 1 a 1.

De ida y vuelta se hizo el último segmento de la contienda, Tahiel Alegre fue clave ahogándole el grito en un par de oportunidades a Juan Cruz Vera Borda, el Tambero, por su lado, también inquietó con Hernán González y la movilidad de Juan Cruz Iglesias.

En tiempo adicionado, Mauro Boaglio fue correctamente expulsado por un codazo a Alejo Daivez pero el resultado se mantuvo inalterable y, aunque ninguno resignó su ambición por la victoria, los dos se fueron con la tranquilidad que saber que parte de la premisa inicial se había cumplido con este empate.

En la próxima jornada, Ferrocarril Midland, con el debut de Oscar Mena como entrenador, enfrentará como visitante a Real Pilar, en tanto, Claypole recibirá en el Rodolfo Capocasa la visita de Luján.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *