Los máximos favoritos definirán este domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club la edición 2023 del Argentina Open. El español Carlos Alcaraz, N°1 del torneo, venció por doble 6-2 a su compatriota Bernabé Zapata Miralles, en tanto, el británico Cameron Norrie, 2º preclasificado dio cuenta del peruano Juan Pablo Varillas por un apretado 7-6 (5) y 6-4. Previamente, en la final de dobles, los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini enfrentarán al tándem compuesto por el colombiano Nicolás Barrientos y Ariel Behar.
Este domingo, desde las 16:00 horas, con pronóstico de muy buen clima, y más aún, con promesa de gran espectáculo, se disputará la final de la edición 2023 del Argentina Open. Tal como sucedió la pasada temporada con el duelo entre Casper Ruud y Diego Schwartzman, volvió a imponerse la lógica y los dos primeros sembrados del certamen estarán frente a frente en el court central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El oriundo de Murcia eligió el ATP 250 de Buenos Aires para retornar al circuito luego de la lesión que lo alejó por un par de meses, justo después de haber alcanzado la cima del ranking, en tanto, Cameron Norrie, más habitué a jugar en superficies más veloces, buscará ser el primer británico en quedarse con el tradicional mate de trofeo y conseguir su segundo título sobre polvo de ladrillo tras el obtenido el año pasado en Lyon.
Debido a la falta de ritmo, Carlos Alcaraz cedió un set en el debut frente a Laslo Djere, pero luego superó con mucho margen al serbio Dusan Lajovic y lo mismo sucedió en semifinales superando por doble 6-2 en apenas una hora y cuarto de juego al valenciano Bernabé Zapata Miralles que llegaba a esta instancia siendo verdugo de los argentinos Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo. El N°2 del mundo incluyó en sus estadísticas del sábado tres aces, ninguna doble falta y cediendo solo dos oportunidades de quiebre con su servicio.
Mucho más trabajoso fue el camino de Cameron Norrie hasta la final. El zurdo nacido en Johannesburgo estuvo 3-5 en el tercer set y 1-4 en el tiebreak frente al argentino Facundo Díaz Acosta en su debut y en cuartos de final, debió revertir el partido frente al platense Tomás Etcheverry tras perder el primer parcial, no obstante, este sábado ante el peruano Juan Pablo Varillas se vio un tenis más sólido del británico, juego en gran forma los momentos y puntos cruciales de la contienda y, en menos poco de dos horas, 7-6 (5) y 6-4 selló su pasaporte a la final.
El enfrentamiento de este domingo será el quinto del historial entre Carlos Alcaraz y Cameron Norrie con ventaja de 3-1 para el murciano, que también prevaleció en el Master 1000 de Madrid, único duelo que mantuvieron sobre polvo de ladrillo, aunque el representante de Gran Bretaña se llevó la victoria la última vez que estuvieron cara a cara el año pasado en el cemento de Cincinnati.