Más de 500 días sin ir a la cancha y la abstinencia sumó un nuevo capítulo a la Liga Profesional. A la espera de un comunicado oficial por parte de los organizadores y el Ministerio de Salud, el regreso de los hinchas tendrá mucha tela para cortar en las próximas horas. Sí, a contrarreloj, los protocolos se conocerán recién un día antes de semejante retorno esperado.
Matías Lammens, mandamás de la cartera de Turismo y Deportes, deslizó el martes por la mañana que se necesitará contar al menos con una dosis de la vacuna para poder ingresar a los recintos deportivos. Si bien era algo que podía esperarse, esa decisión sumada a la de presentar la aplicación Mi Argentina en el celular previo al ingreso, generó bastantes problemas a la hora de tomar decisiones en los clubes.
Aquellas instituciones que abrieron la venta de entradas al público quedaron entre la espada y la pared. La falta de un documento oficial de las entidades competentes también dejó en jaque a aquellos fanáticos que, por diversos motivos, optaron por esperar antes de ir a pagar por un abono o un ticket sin tener la seguridad de entrar a la cancha.
Entre algunas de las inquietudes que surgieron en las últimas horas aparecieron también aquellos que se vacunaron en Estados Unidos y no tiene replicada la dosis en la aplicación Mi Argentina. Otros, volcándose a que en la prueba piloto entre Argentina y Bolivia no se pidió requerimiento alguno, estarían dispuestos a hacerse un testeo previo.
Y la realidad es que recién el jueves se conocerán los protocolos cuando la vuelta del público está prevista para el viernes. Sí, 24 horas antes del primer encuentro con espectadores.