Un 7 de septiembre, pero de 2018, Lionel Sebastián Scaloni dirigió por primera vez a la Selección Argentina absoluta. Del interinato a la obtención de la Copa del Mundo casi sin escalas.
Tras el turbulento andar de la Selección Argentina en la Copa Mundial de Rusia 2018, la Albiceleste inició un proceso de transición encabezado interinamente por Lionel Scaloni.
El ex lateral era parte del cuerpo técnico de las selecciones juveniles de Argentina y además había integrado el staff que acompañó a Jorge Sampaoli en Rusia.
Realizó su debut al frente de la selección mayor en amistoso internacional frente a Guatemala, goleando por 3 a 0 en Los Ángeles.
Ese día la Selección Argentina formó con Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Gio Lo Celso; Cristian Pavón, Gonzalo Martínez y Gio Simeone.
Meses después, tras ganarle a México en su sexto partido (todos amistosos) dirigido, la Asociación del Fútbol Argentino ratificó a Scaloni como entrenador titular de la Selección Argentina.
Esta semana Claudio Tapia, presidente de la AFA, aseguró que su decisión tuvo la incidencia de César Luis Menotti, director general de Selecciones Nacionales y Campeón del Mundo como entrenador en la Copa Mundial 1978.
Scaloni dirigió la Copa América 2019 y posteriores amistosos hasta iniciar la inolvidable Carrera Mundialista a Qatar 2022.
Fue campeón de la Copa América 2021, campeón de la Finalissima y Campeón del Mundo en Qatar 2022.
Todo en apenas 61 partidos, de los cuales ganó 41, empató 15 y perdió 5.
En las 15 pardas que marcan la estadística, 3 resultaron en victoria por penales. Una de ellas, la última, fue el pasado 18 de diciembre en Lusail.