Uno de los refuerzos que trajo Martín Demichelis para potenciar el ataque fue el experimentado Salomón Rondón. Sin lograr asentarse como titular en el esquema Millonario, el ex Everton de todos modos se las ingenió para convertir diez tantos con el club de Núñez.
El primer grito del venezolano fue por duplicado ante Huracán el pasado 10 de abril cuando River dominaba en la Liga Profesional y marchaba sin problemas rumbo al título. Tal vez el más significativo con la institución lo marcó el 1 de octubre en la Bombonera y en el Superclásico frente a Boca.
Este domingo, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el propio Rondón volvió a hacer de las suyas y abrió la cuenta ante Belgrano en Córdoba. Iban 16 minutos del segundo tiempo, Enzo Díaz levantó un centro desde la izquierda y el ex West Bromwich se anticipó a Matías Moreno para meter un cabezazo inatajable.
Con ese grito ante el Pirata, el delantero de 34 años demostró su potencial y llegó a los 10 goles en 34 partidos con la camiseta de River. Y claramente, también dejó en claro que a pesar de la ausencia de Miguel Borja, el entrenador puede confiar en el talento del venezolano.
Foto: Photo by Hernan Cortez/Getty Images