J.J. Urquiza 0 (0) - Deportivo Armenio 2 (0)

SIN BRILLAR LUCIÓ MEJOR EL TRICOLOR ANTE UN CELESTE OPACO

📸 @DepArmenio / @rubencitoroma

Por: Javier Dispaldro | agosto 18, 2021


Con goles de Brian Risso Patrón de penal y Christian Soria, Deportivo Armenio se impuso por 2 a 0 en Loma Hermosa frente a Justo José de Urquiza. Con este triunfo, el Tricolor de Ingeniero Maschwitz llega a cuatro partidos invictos y se prende en el lote de punta del Clausura 2021 de la B Metropolitana.

En el estadio Roque Martín, por la 4ª fecha del Campeonato Clausura de la B Metro se enfrentaron Justo José y Deportivo Armenio, mientras el buscaba reponerse de la caída sufrida ante CADU en su última presentación, los dirigidos por Víctor Píriz Álvez traían un invicto de tres partidos aunque dos empates en blanco consecutivos antes de esta contienda ante el Celeste.

Los dirigidos por Daniel Sagman buscó desde el inicio tener la iniciativa e imponer condiciones, sin embargo, sus intenciones se desvanecían cuando se aproximaba al área de Fabricio Henricot y, parado para contragolpear, la visita fue tomando las riendas del juego, fue adelantándose en el terreno de juego, abriendo la cancha con Ángel Stringa por derecha y Alejo Roa por la banda opuesta, fueron generando riesgo sobre el arco de Jota.

La superioridad de Deportivo Armenio era cada vez más manifiesta, aviso Pablo Cabral con un remate de media distancia que reventó el poste derecho de Juan Pablo Noce, volvió a intentar desde similar posición con tiro que se fue apenas ancho y la tercera fue la vencida, cerca del cierre de la etapa, Mariano Díaz bajó a Ángel Stringa dentro del área, José Carreras sancionó el penal y Brian Risso Patrón lo transformó en gol para irse en ventaja al descanso.

Con la necesidad de ir por el empate, el local asumió nuevamente el protagonismo, y mantuvo las mismas carencias ofensivas que en la primera mitad, generó algunas situaciones para lograrlo, como un cabezazo de Rodrigo Cavallera a la salida de un córner que se fue ancho y la más nítida, cuando ya jugaba con diez por la expulsión justamente de Cavallera, Kevin Dubini envió un centro desde la derecha y la pelota, impactada con la testa por Damián Bogado, pegó en el palo derecho de Fabricio Henricot.

Con un esquema definido para contragolpear, y aún con una menor posesión del esférico, el Tricolor era más incisivo que su rival, estuvo cerca de aumentar en un tiro de esquina Christian Moreno no llegó a conectar, un remate desde afuera que que despejó el portero Celeste, y recién pudo definir el pleito en tiempo adicionado, tras una asistencia de Pablo Cabral para que Cristian Soría, entrando por la derecha, defina abajo ante la salida de Juan Pablo Noce.

Justo José de Urquiza se llevó su segunda caída en fila, no obstante, Daniel Sagman deberá dar vuelta la página y buscar las variantes pensando en cortar rápidamente la racha cuando en la próxima fecha visite a Comunicaciones en Agronomía. Por su parte, Deportivo Armenio acumula cuatro encuentros sin derrotas y tres con la valla invicta, se acomodó en el lote alto de la tabla y en el siguiente partido intentará revalidar este buen presente recibiendo a Argentino de Quilmes.



0 - 2


41'PT Brian Risso Patrón -Penal- (DA) - 46'ST Cristian Soria (DA)

José Carreras

Deportivo Armenio lleva 4 partidos sin derrotas y su arquero Fabricio Henricot 290 minutos la valla invicta.

Roque Martín



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente