Almería ganaba 2 a 0 en Montilivi pero Girona, con confianza, fútbol y goles terminó remontando para el tremendo 5 a 2 que lo posiciona líder junto al Madrid.
Girona hizo gala de su espíritu inquebrantable logrando una victoria muy destacada. Luego del golpe que significó la abrupta caída ante Real Madrid, supo reponerse a la desventaja inicial.
Almería encontró luz con el doblete de Leo Baptistao en 24 minutos, el segundo gol aprovechando un rebote largo del arquero argentino Paulo Gazzaniga.
Sin embargo Girona absorbió el golpe con naturalidad y se fue al descanso en sorprendente ventaja. Iván Martín culminó un rápido ataque definiendo desde el vértice derecho del área, descontando antes del unipersonal Artem Dovbyk.
El artillero ucraniano logró un furioso doblete definiendo, primero, con remate cruzado desde la izquierda del área, y cuatro minutos después buscando el espacio ante su marcador para definir al 3-2.
En el complemento Sávio liquidó a quince del cierre, apareciendo por derecha del ataque para meterse al área y lograr un excelente zurdazo que dejó sin chances al vencido Fernando Martínez.
Finalmente Cristhian Stuani, ingresando desde el banco, puso cifras finales rompiendo en el área a cinco de los noventa. Ganó un partido tremendo el Girona, que ganó 7 de los últimos 8 y lidera La Liga junto a Real Madrid.