(Photo by Olaf Kraak / ANP / AFP) / Netherlands OUT (Photo by OLAF KRAAK/ANP/AFP via Getty Images)

¡Aunque Usted no lo crea! Ajax está en puestos de descenso en la Eredivisie

Marcelo Patroncini octubre 22, 2023


Los de Ámsterdam volvieron a perder y apenas marchan un punto por encima de Volendam en la tabla de posiciones de la elite neerlandesa. El equipo que más títulos ganó en la máxima categoría de los Países Bajos estaría descendiendo este mismo domingo de terminarse el torneo en el día de hoy.

Ajax ganó 4 veces la Champions League, en dos oportunidades llegó a la final, también conquistó una Copa UEFA y se convirtió durante la década del noventa en uno de los equipos más poderosos del globo terráqueo. Incluso, en su país, fue tricampeón entre 2019 y 2022.

El brillo para los de Ámsterdam parece que se borró por completo en cuestión de una temporada y un poquito más. Un tercer puesto en el torneo pasado, bien lejos de Feyenoord y PSV, encendían algunas alarmas puertas adentro de la institución que más veces ganó la Eredivisie.

En el presente campeonato, Ajax marcha a 22 puntos de la cima y consiguió tan sólo 5 de los 21 que disputó. En el medio tuvo dos partidos suspendidos. Uno ante Waalwijk porque el guardameta Etienne Vaessen sufrió un fuerte golpe en su cabeza. El otro, un postergado con quien marcha último.

Ajax logró 36 veces el título de campeón en la máxima categoría de los Países Bajos. Este domingo perdió con Utrecht que lo superó en la grilla de posiciones y lo dejó en puestos de descenso junto al Volendam. Sí, aunque Usted no lo crea.

Foto: Photo by OLAF KRAAK/ANP/AFP via Getty Images


Temas



Otras Noticias