El rey en la tribuna y el heredero en cancha

Lionel Messi fue espectador de lujo en la aplastante victoria del París Saint Germain sobre Clermont por 4 a 0. Para los de Mauricio Pochettino este es su quinto triunfo consecutivo y se mantienen como el único equipo de la Ligue 1 con puntaje ideal.

Tras el parón por Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, la actividad volvió a las ligas del mundo y con ello, las victorias del PSG, que ya demostró más de una vez que no necesita tener a todos sus jugadores disponibles para superar ampliamente a sus rivales.

Los parisinos dominaron el encuentro de principio a fin. El primer gol llegó en la cabeza de Ander Herrara tras un mal rebote de Arthur Desmas. Después de haber abierto el marcador, los locales tuvieron mayor cantidad de espacios, los cuales aprovechó Kylian Mbappé para irse en velocidad y asistir a Herrara para que marque el segundo.

El segundo tiempo fue la misma historia. El PSG en completo control y muy ofensivos ante un Clermont que no supo meterse en partido. A pocos minutos del inicio, Julian Draxler habilitó a Mbappé con un pase largo y el francés metió el tercero luego de dejar desparramado al arquero. A los 65´ llegó el último gol, esta vez, fue de Idrissa Gueye, que remató de cabeza sin arquero.

Esta victoria mantiene a los parisinos por el buen camino en la liga, de cara al debut en Champions League contra el Brujas el miércoles 15.