De la mano de Ødegaard, el Arsenal venció al Burnley e hiló su segunda victoria consecutiva en esta Premier League.
Los dirigidos por Mikel Arteta derrotaron al Burnley en condición de visitante, y dieron otro paso para comenzar a dejar atrás el complicado momento futbolístico que atraviesan. El encuentro fue cerrado, y las oportunidades no abundaron, pero el Arsenal fue más efectivo y se quedó con los tres puntos a partir de un gran gol de Martin Ødegaard.
El elenco londinense inició el encuentro algo más activo, pero el Burnley se mostró firme desde lo defensivo y los atacantes visitantes no lograron generar mayor peligro en los primeros minutos. El Arsenal continuó siendo protagonista, y a falta de juego asociado, los dirigidos por Arteta lograron abrir el partido a partir de una individualidad.
Sobre la media hora de juego, Bukayo Saka condujo una buena acción ofensiva, y a partir de su velocidad generó un tiro libre en el borde del área. Ødegaard se posicionó para su zurda, y se encargó de ejecutar la pelota parada. El tiro se abrió, se elevó por sobre la barrera, y viajó directamente hacia la red del arco defendido por Nick Pope, quien no lograría evitar la apertura del marcador.

El conjunto visitante continuaría generando ocasiones, pero las mismas no llevarían mayor peligro al arco defendido por Pope, y el resultado no volvería a moverse durante la primera mitad. El segundo tiempo se presentó más friccionado, y apenas se pueden destacar algunas aproximaciones que el Arsenal generó en los pies de Ødegaard y Nicolas Pépé.
A falta de poco menos de 20´ para el final, el partido sufriría un quiebre, y es que una tardía intercepción del arquero de la visita provocaría un penal para el Burnley. El árbitro no dudó, sancionó la falta contra Vydra, y en consecuencia el penal. De todas maneras, la acción generaba dudas entre los presentes, y el VAR procedió a actuar para decidir la sanción correspondiente.
El colegiado Anthony Taylor se decidió por responder al llamado de la tecnología, y se acercó a la pantalla del VAR para mirar la jugada en detalle. La repetición no dejó dudas, y tras confirmarse que no había existido contacto entre los jugadores, el árbitro procedió a dar marcha atrás con respecto a la pena máxima.
Los “Gunners” supieron manejar la pelota en el último cuarto de hora, y los minutos restantes se evaporaron en la posesión del mediocampo visitante. Los dirigidos por Sean Dyche buscaron llegar a la igualdad por todas las vías posibles, pero no lograron cumplir con su cometido y terminaron por sufrir una nueva derrota en esta presente temporada de la Premier League.
A partir de este resultado, el Arsenal logró recuperarse y se afianzó en la decimotercera posición, la cual ubica a los londinenses a 7 unidades de la punta del campeonato. Por otro lado, los “Clarets” siguen sin poder ganar, y suman tan solo un punto que los ubica como el penúltimo equipo de la tabla de posiciones.