La pretemporada comenzó en Gerli el 6 de enero. Después de 54 días la incertidumbre sobre la vuelta oficial del fútbol en la República Argentino escribió un nuevo capítulo. En caso que Agremiados continúe con el paro y desde Viamonte 1366 no pudiesen frenarlo, no habrá actividad el fin de semana. No obstante, Iván Zafarana, uno de los pilares de El Porvenir dejó en claro que si bien la situación del ascenso es caótica, el trabajo se estipuló pensando que el torneo de la Primera C comenzaba a principios de febrero. Vermouth Deportivo conversó con uno de los referentes del conjunto del sur del Gran Buenos Aires sobre el plantel, acerca del Deportivo Armenio que será su próximo rival y el objetivo que se impusieron.
Vermouth Deportivo: Tuvieron un arranque demoledor y mostraron que podían liderar la tabla de la Primera C. ¿Pudo recuperar El Porvenir esa confianza que se tenía para esta segunda parte del campeonato?
Iván Zafarana: La verdad tuvimos un gran arranque pensando que éramos uno de los equipos recién ascendidos. Demostramos que pudimos estar a la altura en el inicio del campeonato. Después fuimos teniendo los altibajos a lo largo del campeonato empatando muchos partidos que por ahí eran para ganar pero sacamos un buen balance de la primera rueda tan sólo perdiendo tres partidos.
VD: Si bien Sacachispas ya sacó una importante ventaja, ¿es un rival que se lo puede alcanzar o el objetivo de El Porve está en entrar al Reducido?
IZ: Sí, Sacachispas ya nos sacó varios puntos de ventaja como al resto de los equipos. Pero siempre está bueno pensar en grande y apuntar al primer puesto. Sabemos que está difícil y que la idea es tratar de entrar en el lote del Reducido para después sí para jugar un campeonato en el que podemos ganarle a cualquiera.
VD: ¿Cómo pasaron toda esta pretemporada que por más extensa que haya sido también se sintió en los bolsillos y en las ilusiones?
IZ: La verdad que se hizo muy larga la pretemporada. Nosotros arrancamos el 6 de enero con la mentalidad de que arrancábamos el 5 o 6 de febrero. Fueron pasando los días, seguimos yendo a entrar como pudimos porque sabemos como es la situación del ascenso pero más allá de eso tenemos un grupo muy unido que siempre tira para adelante y se hizo muy llevadero. Estamos con ganas de empezar, ojalá que arranque el fin de semana y vamos a empezar de la mejor manera.
VD: En caso de reanudarse el torneo, el domingo enfrentan al Deportivo Armenio, ¿cómo se preparan para ese partido?
IZ: Ya a partir de esta semana empezamos a pensar en Armenio, pensando que se juega el domingo. Es un rival duro que juega muy bien a la pelota y más en su cancha. Tenemos que ir a la cancha de ellos a jugar. Sabemos que es una cancha amplia, que juegan bien a la pelota por abajo, y vamos a tener que estar sólidos, con un equipo compacto y tratar de aprovechar las situaciones que tengamos.