EL PORVENIR 1 – CAÑUELAS 1: ¿LAS BUENAS CUANDO ESTARÁN PORVENIR?

El mal momento deportivo que vive El Porvenir parece no tener fin: el equipo de Marcelo Ojeda derrotaba por 1-0 a Cañuelas gracias al tanto anotado por Alan Seguel a los 18 minutos del primer tiempo y parecía que lograría ponerle fin a su racha adversa de 9 encuentros sin victorias. Sin embargo, a 3 minutos del final, Diego Martinez se visitó de verdugo y decretó el empate para el Tambero.

En el Estadio Gildo Francisco Ghersinich, El Porvenir actuaba como local enfrentando a Cañuelas en el encuentro que cerraría la 15° jornada de la Primera C. El Porve venía de obtener 3 puntos por un fallo de AFA respecto al partido ante San Martín de Burzaco de la primera fecha, pero sin cosechar victorias en el verde césped desde hace 9 partidos, buscando cortar su mal momento para engrosar el flaco promedio; el Tambero, que acumulaba tres empates al hilo, queriendo quedarse con los 3 puntos para prenderse en el lote de los de arriba.

Durante los primeros momentos, el conjunto dueño de casa jugaba mejor, manejaba los tiempos del cotejo y la tenencia del balón y lograría romper el 0 en el marcador: habían transcurrido 18 minutos cuando Alan Seguel remató y venció a Cristian Moyano para señalar el uno por cero pertinente al equipo de Marcelo Ojeda.

Tras el tanto inaugural, el partido se acható ya que El Porvenir, conforme con el score, cedía la iniciativa y se replegaba atrás con la intención de cortar los circuitos ajenos. El Tambero, errático e impreciso durante toda la primera mitad, prácticamente no lograba llevar peligro al arco de Damián Ramirez más allá de un tiro de Sergio Acosta. Los primeros 45 minutos llegaban a su fin con triunfo parcial para los de Gerli.

En la complementaria, los dirigidos por Diego Martinez denotaron otra actitud, apoderándose del esférico y siendo protagonistas de las acciones de juego. Más aún cuando a los 23 minutos, Mariano Romero veía la roja en el equipo local, dejando a El Porvenir con 10 hombres en lo que restaba del compromiso, provocando que el único anfitrión sea el elenco visitante.

Cañuelas empujaba y empujaba pero no podía superar la resistencia impuesta por la última línea del Porve, viendo como el tiempo se agotaba sin poder emparejar las acciones. Los de Ojeda resistían con uñas y dientes y parecía que lograrían quedarse con los 3 puntos. Sin embargo, a tres minutos del final, Diego Martinez encontró un balón boyando en el área y remató para conseguir el agónico empate.

No hubo tiempo para más a excepción de una segunda expulsión en El Porvenir, perteneciendo a Rodrigo Malbernat. Finalmente, el equipo blanquinegro y el Tambero empataron 1-1. Así, los dirigidos por Ojeda siguen sin poder obtener una victoria dentro de la cancha, llegando a 10 juegos sin sonrisas y ubicándose en la 18° colocación y complicándose cada vez más con los promedios. El próximo sábado, los de Gerli visitarán a Excursionistas; el Tambero, por su lado, hilvanó su cuarto empate al hilo y quedó relegado a la 8° posición. En la próxima jornada, como local, los de Martinez recibirán a Berazategui.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.