Milan arrancó con todo el 2023 y derrotó al Salernitana por Serie A

Los groserísimos errores defensivos del Granate le hicieron muy simple la tarea al campeón reinante de la elite italiana. El Rossoneri volvió al trabajo en la Serie A con una cómoda y contundente victoria por 2 a 1 que pudo ser mucho mayor. Así quedaron provisoriamente a cinco puntos del líder que es Napoli.

Milan arrasó desde el inicio y controló las acciones siendo un amplio dominador en el sur del país. Además del potencial que desplegó el equipo de Stefano Pioli, también hubo demérito por parte de un Salernitana que ofreció grandes ventajas en defensa.

A los 10 minutos del primer tiempo llegó el 1 a 0 porque Rafaela Leão dejó en el camino a pura velocidad a Matteo Lovato que prácticamente ni lo persiguió. El portugués esquivó a Guillermo Ochoa y, tras superar al arquero, definió con el arco a su merced.

Antes del cuarto de hora, otro error defensivo de Salernitana costó carísimo. Junior Sambia despejó de manera defectuosa en el área grande, la pelota le cayó a Sandro Tonali y el volante sacudió por partida doble desde afuera del rectángulo mayor para inflar las redes del «Memo» Ochoa.

Milan, no conforme con un 2 a 0 en el arranque, fue por más. Brahim Díaz lo tuvo en una misma jugada con dos tiros, uno salvado por Domagoj Bradaric desde el césped y el restante que se perdió por línea de fondo. Luego Leão asistió de tacó a Olivier Giroud pero el galo no pudo ante la gran respuesta del arquero mexicano.

En el inicio de la complementaria la tónica fue similar. Ya en el arranque fue Giroud quien tuvo dos claras chances para ampliar la brecha aunque, en la primera, lo atoró justo Lovato mientras que, en la restante, apareció el «Memo» Ochoa para ahogarle el grito al francés.

Tal era el dominio que, antes del cuarto de hora, el Rossoneri ampliaba la ventaja con un tiro libre desde la izquierda que nadie despejó. Así el esférico le quedó a Fikayo Tomori que sacudió de zurda, la pelota rebotó en Díaz y le pasó de caño al noruego, Emil Bohinen. Sin embargo el festejo quedó anulado por offside del español.

Cuando el Rossoneri iba al frente y el «Memo» salvaba por partida doble, el Granate elaboró un contragolpe que le puso algo de suspenso al juego en el sur del país. Federico Bonazzoli conectó un centro pasado a espaldas de todos y descontó aunque luego el score no revistió problemas para los de Lombardía.

Salernitana, con el debut de Ochoa en la Serie A, sufrió los embates de un rival que buscará defender el Scudetto hasta las últimas consecuencias. Milan ganó cómodamente por 2 a 1, quedó provisoriamente a cinco puntos de Napoli, y demostró porqué es el campeón reinante de la elite italiana.

Foto: Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web