SARMIENTO (R) 1 – CRUCERO DEL NORTE (M) 1: BENEFICIO COLECTIVO

Sarmiento y Crucero del Norte empataron uno a uno en Resistencia construyendo una igualdad importante para ambos. El Decano mantiene su ventaja en la cima de la Zona 4 y solamente necesita una unidad más para meterse entre los 16 mejores equipos del Torneo Federal A. El Colectivero, que arrancó perdiendo, volvió a sumar como visitante.

El Estadio Centenario de la capital chaqueña sirvió de escenario para el partido que disputaron los primeros equipos del Club Atlético Sarmiento de Resistencia y el Club Mutual Crucero del Norte de Garupá, Misiones, en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Federal A.

El Decano, dirigido por Raúl Valdéz, llevaba a este compromiso invicto, tras dos triunfos consecutivos y sabiendo que de ganar aseguraría su clasificación a la Segunda Fase. En tanto el Colectivero, conducido por Héctor Rivoria,  venía de golear a Altos Hornos Zapla pero volvía a ser visitante tras su caída ante Gimnasia y Tiro.

Crucero comenzó mejor el partido, pudiendo romper el score rápidamente con una mediavuelta de Juan Cavallo que obligó la estirada de Juan Ignacio Carrera. Enseguida Leonardo Martinucci castigó potente forzando una respuesta directa del arquero. Sarmiento empezó a equilibrar las acciones con el correr de los minutos hasta tornarse levemente superior, logrando inclinar el resultado a diez del descanso: Raúl Chabale remató al arco pero se topó con la reacción de Matías Cano, Luis Silba tomó el balón suelto forzando otro rebote del que sacó beneficio Horacio Orzán; el ex Newell´s ejecutó en puertas del área chica poniendo a su equipo en ventaja.

El Decano pudo aumentar pero Daniel Pérez Centurión despejó en el línea, la última fue visitante con un cabezazo de Nicolás Marotta que Carrera guanteó por encima del travesaño.

El inicio del complemento tuvo al Colectivero logrando la igualdad antes de completarse el minuto de juego. Sebastián Diana ganó en las alturas tras un tiro desde la esquina izquierda y Juan Cavallo apareció en solitario mano a mano con Carrera para impulsa en segunda acción concretando la parda.

El match se picó sobre los veinte minutos, Matías Quiroga reaccionó fuerte en un encontronazo con José Vera y el juez casildense Federico Cuello resolvió expulsar a ambos dejando a los dos equipos con diez. Sarmiento fue superior en lo que quedó de partido, aunque no logró precisión para dar el puntazo final; Crucero tuvo la más clara en su principal avance, sin embargo el zurdazo a quemarropa de Lucas Ceballos no ingresó de casualidad.

Con la unidad Sarmiento alcanzó las 31 unidades quedando virtualmente clasificado a la Segunda Fase. El Decano deberá sacar uno de los nueve puntos que quedan en disputa para no depender de nada más, buscará consumarlo cuando visite a San Jorge de Tucumán.

Crucero quedó como escolta con 23 unidades, y aunque todo está muy apretado se encuentra bien perfilado para avanzar en su operativo retorno. La próxima será local de Sportivo Patria.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8227 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.