El nuevo desafío de Rodrigo Palacio en el Básquet Italiano

El oriundo de Bahía Blanca ahora incursionará en el mundo del Básquet con el Polisportiva Garegnano de la Serie D en Italia.

En las últimas horas se conoció la noticia de su retiro del fútbol y la de su participación en dos partidos amistosos con un equipo de la cuarta categoría. El exdelantero surgido de Bella Vista, que pasó por Banfield, Boca Juniors, Inter y la Selección Argentina entre otros, jugó al Básquet en su juventud en el equipo La Falda de Bahía Blanca.

“Al Básquet jugué desde los 7 años hasta los 16. Bahía es la capital del básquet, y ahí todos lo juegan. Llegué a debutar en Primera, en el 98, y la pasaba muy bien” comentó el dos veces mundialista con la Argentina. Sobre su decisión final, él explicó: “Jugaba a las dos cosas, pero mi papá me dijo que tenía que elegir una de las dos, y me quedé con el fútbol”, en una entrevista con Nacho Levy para El Gráfico. 

Ahora, la realidad es muy distinta, porque hace tiempo se encuentra libre tras no renovar con el Brescia Calcio de la Serie B. Es por ello, que todavía en Italia, decidió sumarse al plantel del Geregnano para realizar la pretemporada previa al comienzo del certamen amateur. Rodrigo ya disputó dos encuentros, donde anotó cuatro puntos en la derrota frente al Basket Trezzano (73-65). Luego, sumó 14 puntos en su segundo partido contra el Malaspina Sport Team.

El ahora basquetbolista de 40 años ya publicó en sus redes sociales un video practicando con el aro. Mientras que, el periodista Pablo Gravellone se comunicó con la cuenta de Instagram del Polisportiva Garegnano y le confirmaron de forma oficial que formará parte de su plantilla.