El Maracaná está en duda y podría cambiar la sede del Boca – Fluminense por Libertadores

La noticia generó cierta conmoción y desde Brasil ya barajaron tres alternativas por si el mítico recinto de Río de Janeiro queda declinado.

La final de la Copa Libertadores prevista para el 4 de noviembre entre Boca y Fluminese podría cambiar de escenario. Una serie de disputas internas en territorio carioca causó malestar puertas adentro de CONMEBOL aunque, por el momento, desde Luque afirmarn que la sede no se modificaría.

El Maracaná era el lugar elegido para llevar adelante el partido más importante a nivel clubes del sur americano. A esa instancia habían accedido Flu y el Xeneize en un duelo entre brasileños y argentinos que también prometía condimentarl semejante contienda.

En las últimas horas se dio a conocer que el estadio más famoso de Río de Janeiro podía perderse la final de la Copa Libertadores. Uno de los motivos es que tanto Fluminense como Flamengo tienen el usufructo del mismo y, el Mengao, exigiría algunos puntos que su eterno rival no estaría dipuestos a cumplir.

Uno de ellos es el tema de la venta de entradas ya que el Mengao reclama la mitad de los tickets que se pondrían a la venta. Otro de los aspectos que también preocupa es el estado de las butacas y la imagen que podría darse al exterior.

Así también el 23 de octubre se definirá si el Maracaná pasa a manos del gobierno carioca o el manejo continúa siendo dual entre Flamengo y Fluminense. En caso que la final de la Libertadores no se se juegue en Río de Janeiro, el escenario que se ofrece como principal es el Morumbí de San Pablo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.