La Conferencia Norte de la Liga Argentina no para, y la segunda jornada de la semana nos entregó tres encuentros. Los equipos que festejaron fueron San Isidro, Ameghino y GEPU.
San Isidro (San Francisco) 96 – Libertad (Sunchales) 76
El primer encuentro de la noche comenzó con un parcial 8-0 para el dueño de casa, que salió muy preciso en el arranque. A los Tigres le costó frenar la ofensiva de los halcones rojos, y al mismo tiempo superar su defensa. El equipo de Daniel Beltramo demostró todo su arsenal ofensivo en el primer asalto, logrando una diferencia de 18 puntos (24-6). Los tiros de larga distancia se hicieron presente en el segundo acto, pese a que el encuentro mostró una brecha muy grande entre ambos. La primera mitad terminó 55 a 36 para San Isidro.
La reanudación del partido encontró mejor al equipo de Sunchales, que conectó un parcial 6-0 para descontar en el marcador. Con el correr de los minutos el juego volvió a las bases de la primera mitad, con el equipo de San Francisco tomando el control del juego y jugando con el reloj a su favor. El quiebre total se dio a la mitad del tercer asalto, con un excelente tramo de José Montero y Juan Cruz Oberto, máximos anotadores del local con 18 puntos. Los últimos 10 minutos transcurrieron sin sorpresas, y el resultado final fue 96 a 76.
Jáchal Basket (San Juan) 64 – Ameghino (Villa María) 81
La acción en San Juan comenzó de forma tardía, porque los dos equipos intentaron sumar desde el triple, pero no se les abrió el aro. Con el correr de los minutos, ambos conjuntos se dieron cuenta de que el negocio se encontraba en la zona pintada, principalmente con sus internos. El goleo no subió el nivel hasta cerca del final en el segundo cuarto, cuando los tiros de larga distancia le dieron una ventaja de 16 puntos (34-18) al León. Un cierre apabullante del equipo villamariense colocó la balanza de su lado 39 a 25.
La narrativa plasmada en los cuartos anteriores continuó hasta el final del partido, aunque por momentos el equipo sanjuanino recortó distancias. El golpe por golpe se hizo más frecuente en los minutos finales del tercer asalto, impidiendo que Jáchal tenga posibilidades de revertir el resultado. La única incógnita en los minutos finales era el resultado final en el electrónico, ya que el juego no mostró cambios cerca del final. Las actuaciones más destacadas del partido fueron las de Matías Martínez (24 puntos) en Ameghino, y la de Luciano Tambucci (21) en Jáchal. La bocina finalizó el duelo 81 a 64 para el León que sigue en lo más alto.
Salta Basket 71 – GEPU (San Luis) 79
El último juego de la Conferencia Norte enfrentó a Los Infernales contra el Lobo de Pedernera. El equipo de Martín De Zan tomó el control del juego y de la pelota en los primeros minutos, traduciendo esto en el electrónico de forma temprana. Los triples fueron las finalizaciones más utilizadas, pese a que el nivel de acierto fue bastante bajo. La primera ventaja importante llegó en el cierre del primer acto, cuando Salta estuvo 12 puntos por delante (22-10). La situación tomó un rumbo marcado en el segundo chico, y la primera mitad terminó 41 a 34 para el equipo local.
Un bache de dos minutos sin anotaciones abrió el tercer período. El ritmo de anotación tampoco fue muy alto en este parcial, donde los dos equipos estuvieron muy nerviosos y cometieron varios errores. El equipo puntano aprovechó un momento de desconcierto en la defensa salteña, y con una corrida 8-0 (51-50) pasó al frente. Este golpe, a falta de pocos segundos para cerrar el tercer cuarto, fue muy fuerte para los Infernales que no volvieron a quedar por delante. El conjunto comandado por Gustavo Morla jugó de forma muy inteligente el capítulo final, priorizando un juego compacto en la defensa y salidas rápidas en ataque. Pese a que el final fue cerrado, la victoria de GEPU no estuvo en duda, y el resultado final fue 79 a 71.