Triunfos trabajados y sobre el cierre en la Liga Nacional

La Liga Nacional de Básquet continúa con su calendario, y en la jornada del sábado nos entregó dos apasionantes encuentros. Los ganadores de la noche fueron Oberá Tenis Club de Misiones y Regatas de Corrientes.

Argentino (Junín) 88 – Oberá Tenis Club (Misiones) 89

El primer encuentro de la jornada se llevó a cabo en El Fortín de las Morochas de Junín en el turno del mediodía. Los primeros minutos fueron bastante igualados, con varios cambios de liderato en el marcador y sin un claro dominador. Los tiros desde el exterior se hicieron presentes en el cierre del primer parcial, y la visita los aprovechó para escaparse. La brecha superó el doble dígito (36-26) a favor de los dirigidos por Fabio Demti en el cierre del segundo acto, con un buen pasaje de Charles Mitchell (26). Pese a un buen cierre del dueño de casa, la primera mitad terminó 44 a 38 para los misioneros.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo una corrida 8-0 (56-38) para el celeste, con un dominio total en la pintura. Las faltas fueron un problema para el OTC, y los comandados por Matías Huarte aprovecharon esto para empezar a descontar. Los últimos diez minutos comenzaron con una diferencia de 13 puntos (74-61) para la visita, pero el Turco contó con el aporte de Jonatan Slider (28) para volver al partido. El conjunto juninense fue ampliamente superior en el capítulo final, y hasta llegó a igualar las acciones (88-88) a falta de 36 segundos. De todas maneras, esto no fue suficiente, Oberá defendió mejor y se quedó con la victoria 89 a 88.

Atenas (Córdoba) 86 – Regatas (Corrientes) 88

El segundo y último partido de la noche se disputó en el Estadio Carlos Alberto Cerutti de Córdoba. El inicio encontró mejor posicionado al dueño de casa, que abrió el marcador con un parcial 7-0. El elenco dirigido por Fernando Raúl Rivero tardó más de tres minutos en acertar de cara al aro rival. La defensa cordobesa fue perdiendo terreno con el paso de los minutos, y la presencia de Charles Hinkle (16) se impuso en la zona pintada. El Griego aguantó las embestidas de su rival, y un doble de Tobías Francella (7) cerró la primera mitad 35 a 35.

La continuación del juego mostró una narrativa muy similar al cierre del segundo período. El conjunto correntino pasó al frente tras una corrida 8-0 (51-43), cuando aprovechó el regreso de su quinteto titular a la pista. La brecha llegó a ser de 11 puntos (59-48) para el Remero todavía en el tercer acto. El cuarto asalto mostró un mejor arranque de Atenas, quién fue el encargado de correr de atrás. El electrónico quedó en tablas en varias ocasiones, y ninguno de los dos equipos logró romper la igualdad por lo que el partido terminó 79-79 en el tiempo regular. El suplementario significó un gran desgaste para ambos equipos, pero ninguno quiso vender barata la derrota. Un doble de Alejandro Diez (8), a falta de 15 segundos, le dio la victoria 88 a 86 a los de Corrientes.