Juventud Unida Universitario de San Luis volvió al triunfo tras imponerse por 1 a 0 sobre Círculo Deportivo Otamendi por la 24ª fecha del Torneo Federal A. El único gol del partido disputado en la capital puntana fue convertido por Misael Sosa en la etapa inicial.
Tanto el Juve como el Papero llegaron a esta 24ª fecha del Torneo Federal A con la necesidad de sumar, el local para mantenerse en el lote de los que clasifican a los playoffs luego de tres encuentros sin convertir goles, mientras que los dirigidos por Marcelo Straccia están urgidos de puntos para evitar caer en puestos de descenso en la Zona Sur y tomar algo de oxígeno en el tramo final del campeonato.
El elenco puntano tomo la iniciativa en el amanecer de la contienda en el estadio Mario Sebastián Diez, aunque el panorama se le ponía borroso cuando pisaba el área rival, por su parte, con un planteo mucho más cauto, el verdirrojo se plantó en campo propio y tan solo se aproximó al arco de enfrente con un par de tiros desde afuera que no ocasionaron gran riesgo para Federico Cosentino.
Llegando a la media hora de juego, tras una jugada por la derecha, Misael Sosa envió un centro bajo que se fue cerrando, Cristian Sain no llegó a despejarla, situación que sorprendió al portero Tomás Casas y la pelota infló las redes ingresando por el primer palo, marcando el tanto que le permitió al conjunto auriazul irse al descanso en ventaja.

La visita adelantó sus líneas en la etapa complementaria, tuvo mayor volumen en la ofensiva con el ingreso de Martín Lucero primero e Iván López después, y merodeó el área de Federico Cosentino, sin embargo, al momento de gatillar, estuvo con la pólvora mojada, y se mantuvo con vida hasta el pitazo final gracias a algunas intervenciones de su arquero Tomás Casas, que en el tramo final del cotejo, salvó algunas oportunidades que, de contragolpe, se le presentaron a los dirigidos por Alexis Matteo.
Los del Bajo volvieron a la victoria luego de tres encuentros y se mantienen en puestos de clasificación para la siguiente instancia del certamen, por el contrario, el conjunto bonaerense, aunque no mereció irse de San Luis con las manos vacías, está en un presente adverso y solo un punto lo separa de Liniers y Desamparados, los equipos que por el momento estarían perdiendo la categoría en la Zona Sur.
