Boca fue claramente superado por River en el Superclásico y salió derrotado por dos tantos contra uno. Este tropiezo, además, significó la primera pérdida de Sebastián Battaglia como DT oficial del Xeneize, dejando atrás un invicto de ocho partidos.
Desde su asunción como DT principal, dejando de lado los dos duelos que dirigió de forma interina cuando Miguel Ángel Russo estaba imposibilitado, Sebastián Battaglia no conocía la derrota en Boca.
Su camino empezó el 21 de agosto cuando Boca recibió a Patronato en La Bombonera y se impuso por la mínima con el tanto de Luis Vázquez. Luego siguió otra victoria ante Platense como visitante (1-3), empate en cero con Racing, victoria a domicilio frente a Rosario Central (1-2), igualdad sin gritos ante Defensa y Justicia, triunfo frente a Atlético Tucumán como visitante (1-2), empate por Copa Argentina ante el Patrón pero triunfo desde los 12 pasos, y sonrisa como local de Colón (1-0).
Pero la racha se cortaría el domingo 3 de octubre en el Monumental y nada menos que en un Superclásico. River fue más que Boca y lo venció merecidamente por dos a uno, propinando, así, la primera derrota de Battaglia como DT del Xeneize.