El insólito caso de Scott Carson: Un título con Manchester City cada 10 minutos jugados

MANCHESTER, ENGLAND - MARCH 09: Scott Carson of Manchester City shouts instructions during the UEFA Champions League Round Of Sixteen Leg Two match between Manchester City and Sporting CP at City of Manchester Stadium on March 09, 2022 in Manchester, England. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Jugó un Mundial con la Selección de Inglaterra, pasó por Liverpool y hasta atajó durante tres años en el fútbol de Turquía. Por esas cosas del destino, Scott Carson recaló en los Citizens en 2019, tan sólo atajó un partido como titular y ganó once títulos con la entidad celeste.

Carson, a sus 38 años, volvió a ganar la Premier League. En la presente temporada formó parte del banco de suplentes en 13 oportunidades, la mayoría de ellas cuando Stefan Ortega ocupó la titularidad por un Éderson lesionado.

El caso del guardameta es totalmente llamativo ya que en todos los años que estuvo en el club tan sólo atajó 107 minutos. Fue titular contra Newcastle en 2021 y, al año siguiente, Pep Guardiola lo metió en un partido de Champions para que ataje los últimos 17 minutos frente al Sporting de Lisboa.

Sin lugar a dudas su estadísticas son maravillosas. Carson tiene un título ganado cada 10 minutos en cancha con Manchester City. Los once trofeos que conquistó en territorio celeste fueron 4 Premier League, 2 Carabao Cup, 1 FA Cup, 1 Champions, 1 Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa y una League World Challenge organizada en Japón.

Foto: Photo by Shaun Botterill/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17361 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*