Un punto que le sentó mejor a Defensores de Belgrano en su visita a Independiente Rivadavia en el Malvinas Argentinas. El Dragón sigue en carrera en busca de un lugar para el Reducido pero la Lepra dejó pasar otra oportunidad para buscar el mismo objetivo que su rival y hace once fechas que no puede ganar.
El primer tiempo fue muy malo. Cada uno propuso un juego lento, pausado y fácilmente neutralizado por cada defensa. Independiente contó con algunas situaciones como aquel remate de Martínez que pasó cerca de la valla visitante y otro de Asenjo que pegó en el palo. Defensores ni siquiera se animó a pegarle al arco.
El cero fue un resultado lógico en los primeros 45 minutos. Tanto Berti como Borrego, los armadores de ambos equipos, no lograron darle un poco de entusiasmo a cada ataque.
El Dragón salió mejor armado para el segundo tiempo. Se paró unos metros más arriba y cambió de actitud. La más clara vino de parte de Lugones para provocar la estirada de Aracena y desviar el remate.
Por el lado de la Lepra, se animó Berti con un disparo desviado. Luego sería el turno de Ilarregui y su envío se fue por arriba. Asenjo inquietaba, a pesar de pelearla solo arriba. Un cabezazo del delantero quedó en las manos del arquero Pietrobono.
El cero parecía difícil de romper. Cuando restaban diez en el tablero electrónico, Ilarregui le rompió el arco a Aracena para marcar el primero. El Dragón se puso en ventaja con pocos merecimientos.
La Lepra intentó en el final y los desbordes por izquierda de Martínez dolían más de la cuenta en la defensa del Dragón. Primero fue Asenjo quien no pudo conectar pero en el segundo Imperiale no perdonó para alcanzar la igualdad.
Terminó mejor la Lepra pero no le alcanzó el tiempo para revertirlo. Sigue sin ganar y sus sueños de ascenso se esfuman. El Dragón rescató un punto sin mucho esfuerzo y casi se lleva los tres para continuar en la pelea por la clasificación.