El 15 de junio del 2014 la Selección Argentina vencía a Bosnia y Herzegovina en el Estadio Maracaná dando inicio a la gran campaña que lo llevó a la Final de la Copa del Mundo. Lionel Messi anotó el segundo gol de su carrera en la Cita Máxima.
Brasil 2014 no fue un Mundial más para la Selección Argentina. El equipo tuvo altibajos pero marchó con firmeza hasta la gran final, allí donde cayó derrotado en lo que sería, en retrospectiva, su mejor actuación de todo el torneo.
El puntapié inicial fue en Río de Janeiro, el mítico Maracaná recibió el duelo inaugural del Grupo F entre Argentina y Bosnia y Herzegovina, combinado que debutaba como tal en la Copa del Mundo.
El partido se abrió en apenas tres minutos, Marcos Rojo conectó un tiro libre de Messi y Sead Kolasinac desvió al pelota involuntariamente contra propia puerta.
Bosnia, con Edin Dzeko al cabeza, su poner en aprietos a la Selección Argentina pero el capitán Lionel Messi llevó calma en el complemento recibiendo de Higuaín para armar una de sus clásicas jugadas en velocidad, preludio al zurdazo que besó el poste antes de entrar.
Esta diana significó la segunda de Messi en Mundiales, y la primera desde su debut en redes durante Alemania 2006, ya que el rosarino no logró convertir en sus 5 apariciones en Sudáfrica 2010.
La selección europea descontó a seis minutos del final gracias al remate de Vedad Ibisevic que se filtró entre las piernas de Sergio Romero.