El clásico entre Almirante Brown y Morón terminó igualado

La Primera Nacional tuvo un sábado de súper acción con clásicos y partidos atrapantes. Así como All Boys venció a Nueva Chicago en Floresta, y Gimnasia de Mendoza igualó con Deportivo Maipú en Cuyo, en la tarde del oeste se midieron la Fragata y el Gallo. El encuentro en Isidro Casanova acabó igualado 1 a 1 en una temporada bastante irregular para ambos.

Bajo un marco maravilloso, Almirante Brown recibió a Deportivo Morón en un derbi siempre atractivo. El conjunto de Jorge Benítez abrió la cuenta a los 10 minutos después de un gran desborde de Florián Monzón por izquierda. El ex Vélez mandó el centro al corazón del área grande y Leandro Guzmán, sin marcas, metió un derechazo que se tornó inatajable para Juan Rojas.

En la complementaria, el Gallo intentó llegar al empate. Merodeó el mismo con un disparo desviado de Tobías Zárate. Pero el premio para los del «Chiche», Alejandro Migliardi, llegó a la media hora gracias a un tiro libre que levantó Leonel Bontempo para encontrar el cabezazo certero de Cristian Broggi en el que nada pudo hacer Ramiro Martínez.

Almirante Brown estiró su mal momento y ya cosechó una docena de compromisos sin triunfos. De ello se aprovechó, en condición de visitante, este Deportivo Morón que venía dulce tras vencer a Villa Dálmine pero debió conformarse con el 1 a 1 en el clásico del oeste por excelencia.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.