El clásico del sur terminó en empate

Lanús y Banfield igualaron 1-1 en un partido con poco juego, pero que se vivió con todo hasta el final. Juan Cruz había adelantado al Taladro y José López puso tablas.

En un clásico que lo jugaron como tal, Lanús y Banfield no se sacaron diferencias y repartieron puntos en el Néstor Díaz Pérez. Fricción, poco juego, dos goles de los delanteros juveniles y otros dos que no fueron por centímetros.

Durante el primer tiempo, ambos equipos no supieron aprovechar las desatenciones de la defensa del otro. El Granate tuvo un poco más de profundidad por el costado izquierdo con el tándem Ignacio Malcorra y Alexander Bernabei. Sin embargo, solo llevó peligro con pelotas aéreas.

Un centro del volante desde un tiro de esquina fue conectado por Guillermo Burdisso, el balón pegó en el palo y Facundo Altamirano se la encontró en el rebote. Más tarde, José López fue quien cabeceó y Luciano Lollo alcanzó a desviarla. Sobre el cierre de la etapa inicial, en una de las pocas jugadas que el Taladro pudo asociarse en tres cuartos, Agustín Urzi la mandó al medio del área chica y Juan Cruz en soledad la empujó hacia el fondo de la red para abrir el marcador.

Al estar en desventaja, el Grana monopolizó el esférico en el complemento, mientras que la visita se replegó y aguantó el resultado. Nuevamente Burdisso ganó en el área contraria, se anticipó al arquero y Lollo la despejó antes de cruce la línea final. Luego, las manos de Altamirano mantuvieron la diferencia al tapar un disparo de Pedro De la Vega.

Pero, la dupla de ataque del local inventó una pared y López terminó clavándola al lado del palo para emparejar el encuentro. Ahí, los dirigidos por Javier Sanguinetti despertaron y pasaron la mitad de cancha. En una pelota parada, Lautaro Morales salió mal, Alexis Maldonado remató y Julián Aude salvó en la línea.

Los dos tuvieron sus chances, pero no terminó siendo de ninguno. Lanús volvió a dejar puntos en el camino y se aleja de la lucha por la cima del torneo. Banfield también dejó pasar la oportunidad de escalar algunas posiciones en la tabla, aunque mantuvo el invicto ante su rival y lo estiró a seis.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.