ALDOSIVI (MAR DEL PLATA) 3 – LANÚS 1: ESPINAS Y ROSALES

Las espinas aparecieron en la previa al Aldosivi vs Lanús con público visitante en el José María Minella. Una piedra cayó desde la popular del Granate y provocó una herida debajo del ojo izquierdo de Pablo Luguercio. Un capítulo más de los inadaptados de siempre que igualmente no detuvo el juego. Ahí dijeron presentes los «Rosales» para el Tiburón. Dos goles de Santiago Rosales y uno de José Sand hicieron festejar a los dirigidos por Fernando Teté Quiroz y a los hinchas marplatesenses con un resultado final de 3 a 1 sobre su rival de turno para llegar a puestos de Liguilla Pre Sudamericana y soñar con un sorbo de copa.

Sólo 20 años para el juvenil Santiago Rosales que se lució en la noche de La Feliz. El dueño de casa fue de menor a mayor y jugó un buen primer tiempo con dominio repartido en la pelota. Recién sobre el final, Rosales recibió un centro de Luguercio por derecha y cabeceó de pique al césped para hacer festejar a sus fanáticos. El Grana siguió con las malas noticias porque unos minutos después Víctor Ayala intentó agredir a Hernán Lamberti y vio la roja dejando a su equipo con diez hombres. Final de los cuarenta y cinco iniciales con más beneficio para los de Teté.

Todo controlado para Aldosivi en el complemento. Sand y Rivero avisaron con llegadas lo que sería el segundo tanto del cotejo unos instantes más tarde. Otra vez Santiago Rosales fue el dueño del peligro en el Tiburón. El volante comenzó una jugada que terminó con un remate imperfecto de Rivero y una corrección del mismo jugador que la inició para convertir su segundo tanto de la noche. Parecía que la tranquilidad llegaba a Mar del Plata pero los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto descontaron velozmente con un cabezo de Aguirre en la soledad del área. La visita empujó pero no le alcanzó para igualar y el locatario remató el encuentro con un golazo de contra de José Sand.

Sin discusión. Aldosivi ganó bien un partido de esos complicados porque tuvo a Santiago Rosales encendido y a un equipo en sintonía. Lanús se complicó sólo con la expulsión de Ayala y nada pudo hacer ante la ofensiva de su rival. Las espinas las pusieron los hinchas del Granate con el piedrazo a Luguercio pero las Rosales las metió el Tiburón que quiere entrar a la Liguille Pre Sudamericana.

Banda peligrosa. Desde la tribuna de Lanús cayó un proyectil que dio en Luguercio. Por suerte no pasó nada que lamentar.
Banda peligrosa. Desde la tribuna de Lanús cayó un proyectil que dio en Luguercio. Por suerte no pasó nada que lamentar.

 

Acerca de Francisco Alí 14483 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web