El árbitro de la final del Mundo se defendió de las críticas europeas

Foto: Reuters.

Szymon Marciniak quedó en el ojo de la tormenta de muchos medios colegas del Viejo Continente y se lo criticó por convalidar el tercer gol de Messi cuando hay una supuesta invasión al campo de jugadores argentinos. «Francia hizo lo mismo, no es serio buscar esas cosas», declaró.

Luego de terminado el partido, al polaco lo defenestraron porque supuestamente convalidó un gol que no debió haber sido licito. Según explican varios colegas sobre todo de España, en el tercer gol de Argentina, cuando Messi impacta la pelota y la manda al fondo de la red, había integrantes del banco de suplentes invadiendo la cancha.

«¿Cuál fue el impacto de los jugadores que se levantaron y entraron al campo? Para anularlo debería afectar afectar al partido. Los franceses no mencionaron la foto donde podemos ver que hay siete franceses en el campo cuando Mbappé anotó», afirmó Marciniak.

Como si fuera poco, en medio del revuelo, en Francia también se quejan de que el penal ante Di María no fue, que hay una falta ante Mbappé en el comienzo del 2-0 de Argentina; aunque la FIFA destacó el partido que ha tenido el árbitro y avaló sus decisiones. «Es más fuerte que la tecnología, tomó decisiones increíblemente precisas y buenas», explicó Pierluigi Collina, jefe del comité de arbitraje de la FIFA.