Quilmes destapa ilusión de Primera tras vencer a Nueva Chicago

Foto: Prensa Quilmes Atlético Club

Por: Marcelo Patroncini | octubre 25, 2021


La derrota del sábado por la noche de Almirante Brown, en manos de Agropecuario de Carlos Casares, encendió la ilusión de todos los escoltas de la Fragata. El que realmente aprovechó ese resultado fue el Cervecero que, el domingo por la tarde, venció por 3 a 1 al Torito para quedar a un punto de la cima y, sabiendo, que esa plaza en la final depende de ellos mismos.

Quilmes sabía que no tenía otra que ganar en el Centenario ante el débil Nueva Chicago. Más allá de los otros encuentros, el equipo de Facundo Sava comprendía que una de las maneras de no bajarse de la pelea era continuando por la senda victoriosa. No obstante, el equipo del ex Racing fue superior al conjunto Verdinegro, y disfrutó a pleno.

A los 5 minutos del primer tiempo partió el derechazo de Adrián Calello de media distancia que se tornó inatajable para Augusto Bottini. El Decano abría la cuenta desde temprano y, recién continuaría su obra en el inicio de la complementaria. En el arranque del capítulo final, Brandon Obregón ejecutó un tiro libre delicioso que significó el 2 a 0 con el que empezaba a bajarse la persiana en el sur del Gran Buenos Aires.

El Torito le puso algo de suspenso a la tarde porque José Luis Fernández levantó una pelota parada y, de cabeza, Agustín Maziero clavó el descuento en el Centenario. Sin embargo, el Cervero era más y cerca del epílogo, Mariano Barbieri pinchó una vaselina que terminó asegurando bajo el arco Camilo Machado.

Nueva Chicago, último en su zona, le dio vida al grupo que que se puso maravilloso en la Primera Nacional. Y Quilmes que disfrutó de la caída de Almirante Brown, celebró su triunfo por 3 a 1 para quedar a un punto de la Fragata, su próximo rival, sabiendo que todo depende de su oponente o de ellos para encaminarse a la pelea por el primer ascenso a la Liga Profesional.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente