El Verdiblanco parecía que se le escapaba el boleto a la final de la Copa del Rey pero, agónicamente, encontró el empate que evitó cualquier tipo de desenlace en la noche de Sevilla. El 1 a 1 ante el Franjirrojo dejó a los Heliopolitanos en la final del certamen donde se toparán con Valencia.
Betis quiso adueñarse del partido pero sin descuidar el resultado que había conseguido en Madrid. Más allá de eso, los dirigidos por Manuel Pellegrini dominaron en el primer tiempo y parecían cortarle los circuitos a un Rayo Vallecano que reaccionó, a contrarreloj, en la complementaria.
El dueño de casa propuso a los 5 minutos del capítulo inicial con un centro de Youssouf Sabaly desde la derecha que cabeceó Juami de pique al piso. Luca Zidane, el hijo del mítico francés Zinedine Zidane, en dos tiempos contuvo la pelota. Más tarde, el guardameta galo se quedó con una volea de Willian José que ingresaba sin marcas por el segundo palo.
Rayo Vallecano salió con otro ímpetu al segundo período. Sabiendo que tan sólo le quedaba una etapa para revertir el 2 a 1 sufrido en Madrid, los de Andoni Iraola Sagarna intentaron desde temprano con una mediavuelta de Pathé Ciss que se fue alta. Betis, no se quedó atrás pero a los del chileno Pellegrini las ocasiones claras se le fueron apenas por arriba del travesaño.
A diez para el cierre del tiempo reglamentario la visita empató la serie. Un tiro libre maravilloso de Bebé viajó como un misíl contra el caño izquierdo de Claudio Bravo que nada pudo hacer para frenar semejante zapatazo. El dueño de casa sintió el golpe y no estuvo lejos de meter el suyo pero Zidane le tapó un bombazo a Nabil Fekir y luego, Iván Balliu, despejó en la línea.
Rayo Vallecano estaba con el pecho erguido y creía que podía dar el batacazo pero, en el descuento, Joaquín metió un pase maravillos, Zidane salió a cortar lejos, y Borja Iglesias a pura velocidad entró para soplar una pelota que de todos modos tenía destino de red. Así Betis empató 1 a 1, dejó el global en su favor por 3 a 2, y se metió en la final en una nueva final de Copa del Rey como la que logró allá por 2005.
Foto: Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images