Everton pasó a Boreham Wood con un doblete de Rondón

Los Toffes derrotaron 2-0 a los Wood y clasificaron a los cuartos de final.

La diferencia de categoría se notó dentro del terreno de juego. Everton, con un mal presente en la Premier League, venció sin complicaciones a Boreham Wood, de la quinta división inglesa, y avanzó a los cuartos de final de la FA Cup.

Está claro que en el fútbol todo puede pasar. Sin embargo, los Wood trataron de aguantar todo lo que pudieron y casi no sufrió en el primer tiempo, principalmente, por el mal desempeño de su rival. Los Toffes, que fueron dueño absoluto de la pelota, no supo cómo imponer condiciones. Es más, salvo por unos remates aislados de Vitaliy Mykolenko y Andros Townsend que tapó Taye Ashby-Hammond, no pudo generar peligro para ponerse arriba en el marcador.

Para cambiar la imagen de los primeros 45 minutos, y no pasar ningún papelón, el local apretó el acelerador en el complemento. Empezó circular el balón con rapidez para encontrar los pocos espacios que dejaba la visita, Jonjoe Kenny mandó un centro rasante y Salomón Rondón apareció para tocarla hacia la red. A partir de ahí, el conjunto comandado por Frank Lampard empezó a hacer figura al arquero, que dejaba vivo a su elenco para dar el batacazo. Hasta que después de un córner, apareció otra vez Salomón con un cabezazo para bajarle la persiana al partido.

Everton pasó a la siguiente instancia y jugará contra Crystal Palace por un lugar en las semifinales. El camino de Boreham Wood llegó a su final y cerró su participación con una digna presentación frente a un equipo muy superior en los papeles.

Acerca de Lautaro Romano 1703 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web