Desde el 9 de diciembre de 2018, el Millonario nunca pudo borrar de su mente aquella final de Copa Libertadores ante su eterno rival. Si algún hincha del equipo de Núñez osó con mirar algún partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, su mente automáticamente viajó a ese 3 a 1 que lo colocó como campeón de América. Y este por Champions League ante PSG tuvo mucho de aquella final sudamericana.
River barrió a Boca en el invierno europeo de 2018 de la misma manera que el Merengue eliminó al Paris Saint Germain cuatro años más tarde. No obstante hubo algunas particularidades que se repitieron entre un encuentro y el otro que potenciaron la memoria de propios y extraños.
Ambos resultados, el de 2018 y este de 2022 fue similar. El perdedor se fue al descanso ganando por la mínima diferencia mientras que el ganador lo dio vuelta con tres tantos en la complementaria. Otra similitud fue que todos los tantos fueron el mismo arco del Bernabéu. Ni hablar que sendas contiendas se jugaron un día nueve y, de yapa, los caídos por Libertadores tenían camiseta mayormente azul al igual que el elenco francés por Champions League.
Foot: Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images