Eduardo Vargas anotó el primer gol de le era Ricardo Gareca en Chile

PARMA, ITALY - MARCH 22: Eduardo Vargas of Chile celebrates after scoring his team's first goal with his teammates during the international friendly match between Albania and Chile at Stadio Ennio Tardini on March 22, 2024 in Parma, Italy. (Photo by Emmanuele Ciancaglini/Getty Images)

La Roja venía con una sequía de tres encuentros pero el cambio de aire le sentó muy bien por el momento. En el estreno de Ricardo Gareca como director técnico, el combinado trasandino abrió la cuenta en la noche italiana con un tanto del emblemático «Turboman» Vargas.

Iban 19 minutos del primer tiempo y Chile era apenas superior a Albania en casa del Parma. Sin embargo, de una jugada que revestía peligro medio, el oficio del goleador hizo el resto para estampar el 1 a 0 parcial en el amistoso de esta fecha FIFA de marzo.

La pelota cayó llovida dentro del área. Víctor Dávila le puso el cuerpo, desestabilizó a Elseid Hysaj, mareó a Enea Mihaj, y descargó hacia atrás para el zapatazo de Eduardo Vargas desde la puerta del área grande que dejó sin respuestas a Thomas Strakosha. Así llegó el primer tanto de La Roja en la era del «Tigre» Gareca.

Foto: Photo by Emmanuele Ciancaglini/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17403 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*