Eduardo Domínguez y las exigencias para seguir al frente de Independiente

El DT sabe que la situación en Avellaneda no es la mejor y que deberá seguir trabajando arduamente para lograr cumplir con los objetivos e intentar levantar títulos. Con el mercado de pases cerca, el entrenador avisó que necesitará entre cuatro y cinco refuerzos. ¿Se lo concederán?

El contrato entre Eduardo Domínguez e Independiente vence a fin de año y desde el lado del técnico hay ganas de cumplirlo. Sabe que el desafío era grande, aunque confía en que puede mejorar la situación del Rojo y sacarlo adelante. Sin embargo, reunido con la dirigencia, pidió que se realice un buen mercado de pases o quedará complicada su estadía en la institución.

Independiente se juega la vida en la Copa Sudamericana, que al perder con Ceará quedó bastante complicado. Deberá golear a La Guaira, de Venezuela este próximo jueves en el Libertadores de América para seguir con chances de clasificar.

En tanto, el DT confirmó que está en constantes charlas con el Rolfi Montenegro y demás integrantes de la dirigencia para armar el próximo mercado de pases. Lógicamente, las noticias que llegan desde Santa Fe en cuanto a las salidas en Colón, ilusionan a Domínguez que ya pidió a Rodrigo Aliendro para reforzar el mediocampo.

Por lo que aseguran fuentes extraoficiales, Domínguez quiere conocer exactamente el presupuesto con el que cuenta el Rojo para encarar el mercado de pases, y ver la posibilidad de contratar entre 4 o 5 refuerzos. Obviamente entendiendo el delicado momento que vive el club que no está para hacer gastos exuberantes.

De todas maneras, Rodrigo Aliendro ya fue un nombre que puso encima de la mesa, aunque si se negociara por Federico Lértora es otro volante que conoce muy bien de su paso por el Sabalero (de todas formas, el DT aclaró que no habló con ninguno de los que quedan libres en Colón). Lo otro que tendrán que terminar de definir es la renovación de Domingo Blanco (hoy titular en el XI ideal) para saber si pierde una pieza fundamental y tenga que salir a tapar otro hueco.